Puertollano

En defensa de los ginecólogos sin homologación

El consejero de Sanidad, satisfecho con el manifiesto de los médicos de Puertollano

Reitera que la medicina "es una profesión de vocación, independientemente del lugar de origen o la raza del profesional"

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:17)

Imprimir

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que dos tercios de los médicos del Hospital de Puertollano hayan hecho público un manifiesto en el que muestran su apoyo a los especialistas sin título homologado del centro.

Fernández Sanz considera que dicho manifiesto redunda en el mensaje de tranquilidad que el Gobierno regional quiere transmitir a la población y ha insistido en que la medicina "es una profesión de vocación, independientemente del lugar de origen o la raza del profesional". Según el consejero, "estamos en periodo de homologación y hay que pedirle a la ministra que acelere dicho proceso", por lo que ha pedido al Partido Popular que mientras tanto "deje de judicializar la Sanidad ya que lo que los ciudadanos lo que quieren es que se les atienda bien, y eso es lo que sucede en Puertollano y Castilla-La Mancha”.

Por último, el titular de Sanidad se remitió a la instrucción de 2008 para justificar la acción del Ejecutivo autonómico. Dicho texto "parecía bueno cuando el PP gobernaba pero ahora que el PSOE está en el poder resulta que es maligna".