Socuéllamos

Este viernes en el Museo Torre del Vino

Desarrollo Empresarial impulsa una charla sobre la nueva Ley del Autónomo en Socuéllamos

En otro orden de cosas, la concejal informó sobre la convocatoria, por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para la contratación temporal de Técnicos de Comercio Exterior en el marco de la tercera edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:16)

Imprimir

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, informó este jueves sobre la charla que va a tener lugar mañana viernes en el Museo Torre del Vino, la I Jornada Técnica de Modificación de la Ley de Autónomos 2018. La charla comienza a las 16 horas de la tarde y se extenderá hasta las 21 horas y los ponentes serán Javier Fernández Ajenjo y Alejandro Baeza Valle, ambos abogados y especialistas en asesoramiento a empresas familiares.

“Entendemos que la charla es muy importante para dar a conocer los cambios que ha sufrido esta ley, que son muy significativos y van a ser muy útiles para comercios, hostelería y demás autónomos que hay en nuestro pueblo, así como aquellos que tengan pensado iniciar algún tipo de emprendimiento”, indicó la concejal Mar Delgado.

La jornada comienza a las 16 horas con la recepción de los asistentes y continuará con la presentación de la ponencia, que tendrá lugar entre las 16,30 y las 17 horas. Hacia las cinco será el inicio de la ponencia, que tendrá tres partes, una de aspectos generales e introductorios de la figura del autónomo, otra que mostrará de forma esquemática las medidas de la nueva ley del autónomo y una tercera que se basará en casos prácticos.

“La nueva Ley de Autónomos regula cuestiones como las bonificaciones por paternidad o maternidad, la conciliación de la vida familiar y laboral, la jubilación, la tarifa plana y su ampliación… y un sinfín de cambios y novedades que nos van a explicar, además con casos prácticos para que sepamos cómo nos van a afectar y sobre todo, con la posibilidad de poder preguntar todas las dudas que nos surjan”, explicó Delgado, quien dijo que la charla es especialmente interesante para autónomos, futuros emprendedores y para gestores y asesores de nuestro pueblo.

La I Jornada Técnica de Modificación de la Ley de Autónomos 2018 contará con un descanso entre las 18,45 y las 19,15 horas y se reanudará después hasta el final de la ponencia, que será a las 21 horas. Se trata de una charla participativa en la que todos los asistentes podrán poner en común sus dudas e inquietudes respecto a esta ley.

Comercio exterior

En otro orden de cosas, la concejal informó también sobre la convocatoria, por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para la contratación temporal de Técnicos de Comercio Exterior en el marco de la tercera edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias.

El objeto de la convocatoria es la provisión, durante un periodo de seis meses de personal cualificado que se incorpore a las empresas agroalimentarias de la provincia. Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir, entre otros, al menos uno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario o Grado, especialmente en titulaciones como ADE, Económicas, Derecho o Marketing, Ingeniería Agrícola o Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Estar en posesión del Título del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional. Acreditar experiencia laboral en Comercio Exterior por un mínimo de tres años.

Además, es necesario tener un nivel muy alto de inglés, oral y escrito y se valorará positivamente el dominio de otras lenguas extranjeras.

Los interesados deberán dirigir sus instancias a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, en sus oficinas en calle Lanza, número 2 o mediante remisión al correo electrónico impulsa@camaracr.org antes de las 24,00 horas del día 25 de febrero de 2018.

Toda la información está publicada en el BOP del viernes, 2 de febrero de 2018 y en las redes sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos.