Manzanares

El próximo día 18 de febrero

Manzanares impulsa el baloncesto con la Copa Junior Zonal

Los cuatro equipos participantes llegan invictos al torneo

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:15)

Imprimir

Manzanares acoge la Copa Junior Zonal de Baloncesto el próximo domingo 18 de febrero; así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luís Rodrigo acompañados por el concejal de Deportes, Pablo Camacho. El equipo local ejercerá de anfitrión de un encuentro que se prevé de alto nivel.

Durante la presentación del encuentro, el regidor municipal ha agradecido a la Federación que se haya apostado por Manzanares para acoger esta competición, la cual llenará las instalaciones municipales de aficionados suponiendo un nuevo e importante impulso al deporte local. Nieva ha asegurado que también se quiere “recuperar, en la medida de la posible, el equipo senior”, para que la localidad esté presente de nuevo en las competiciones deportivas. En este aspecto, el encuentro se convertirá en un referente de la apuesta por el baloncesto local, reflejo del esfuerzo del Consistorio para ello.

Esta iniciativa se suma a otras medidas ya en funcionamiento, como la rebaja de precios públicos: “hacemos una demostración incondicional por el deporte, desde los más pequeños hasta los deportes federados senior; lo hicimos, y lo mantenemos, con unos criterios políticos de precios en las instalaciones deportivas en nuestra ciudad y de precios públicos de las actividades que no se pueden comparar con ningún otro por el precio tan económico que tenemos”, subrayaba Nieva haciendo alusión a la rebaja del 50% realizada al inicio de la legislatura. Concluía poniendo en valor el deporte en edades tempranas y la importancia de potenciarlo para crear hábitos deportivos a largo plazo.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luís Rodrigo, ha destacado el “nivel altísimo de la competición” ya que “los cuatro equipos vienen líderes e invictos de su grupo, antesala de la que será la fase final, donde se juegan ascender de categoría”. De este modo, esta copa se define como una de las más atractivas en el ámbito deportivo regional.

Por su parte, el concejal de Deportes ha querido reseñar que este campeonato servirá para “posicionarse a la hora de realizar este tipo de eventos”, sin olvidar el atractivo local que supone que el Club de Baloncesto de Manzanares dispute esta fase.

La competición

El 18 de febrero se celebrará en una única jornada la Copa Junior Zonal; a las 10.00 de la mañana comenzará el encuentro entre el Club Baloncesto Manzanares y el Club Baloncesto Consuegra; a partir de las 12.00 horas, se diputarán el paso a la final el Albacete Baloncesto Cinco y el C.D. Salesianos Guadalajara, y a las 17.00 horas, los vencedores de los encuentros previos competirán por proclamarse ganadores de esta copa regional de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

El acceso será gratuito y se estima que Manzanares reciba a 400 personas, aproximadamente, de otras localidades para disfrutar de la celebración de este evento deportivo, que se sumarán a la afición local.

Adjuntos

Nieva - Apuesta por el deporte:

Nieva - Recuperación del equipo Senior:

Nieva - El deporte es fundamental: