Región

Una obra del ex teniente Segura

Podemos-Cuenca presenta este viernes el ‘Libro negro del Ejército español’

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca, a las 19:00 horas

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:18)

Imprimir

El ex teniente del Ejército de Tierra, Luis Gonzalo Segura, con 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas, fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército. Nuestra formación ha preparado esta nueva presentación de su libro para el 9 de febrero, a las 19 horas, en la Biblioteca Fermín Caballero, donde explica con detalle todos los entresijos ocultos de las Fuerzas Armadas.

‘El libro negro del Ejército español’ es el alegato público para demostrar todo aquello que lleva años denunciando Segura y que la sociedad ignora: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco a juicio del escritor. En su libro también se desvela las redes de la clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados, y el lucro de las empresas y entidades bancarias.

Este libro es la voz desesperada de miles de militares maltratados y expulsados, obligados a mantener la estructura de corruptelas, abusos, acosos y privilegios y, finalmente, sometidos a la precariedad laboral. El Teniente Segura se negó a ser cómplice de este tipo de situaciones y, lejos de amedrentarse, ha seguido destapando todo lo que ocurre tras los muros militares, esta vez en Cuenca, donde el viernes 9 de febrero podremos todos los conquenses conocer de primera mano su historia.