Provincia

Al acto público de señalamiento de dicha distinción, coincidiendo con el pregón, asistirá la directora general, Carmen Amores

Malagón nombra a Castilla-La Mancha Media “abanderada” de sus carnavales y del desfile de banderas de ánimas

Este reconocimiento se produce, según el comunicado del propio Ayuntamiento y la Asociación, "en agradecimiento por la cobertura informativa que se ha dado en estos últimos años"

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:25)

Imprimir

La Asociación de Banderas de Ánimas de Malagón ha distinguido a Castilla-La Mancha Media como “abanderada” en los Carnavales de 2018 y, como tal, esta Casa participará en el desfile de este año. Al acto público de señalamiento de dicha distinción, coincidiendo con el pregón, asistirá la directora general, Carmen Amores.

Este reconocimiento se produce, según el comunicado del propio Ayuntamiento y la Asociación, “en agradecimiento por la cobertura informativa que se ha dado en estos últimos años a las tradicionales Banderas de Ánimas”.

El Carnaval de Malagón fue declarado de Interés Turístico Regional en 2015, sobre todo por la importancia que tiene una tradición ancestral y seña de identidad de este municipio y de sus carnavales: las banderas de Ánimas.

La tradición goza de más de cinco siglos de existencia y se remonta al culto de difuntos y “ánimas del purgatorio”, temprana en el Cristianismo. En libros del Siglo XVI ya queda reflejada la presencia de Cofradías de Animas en este pueblo.

La directora general asistirá mañana al pregón en el Pabellón Municipal de la localidad. El domingo, la presentadora del programa Ancha es Castilla-La Mancha, Raquel Martin participará en el desfile de Banderas.

A lo largo de estos días, Castilla-La Mancha Media tiene programada una importante presencia en al menos 20 municipios en los que los Carnavales tienen un gran arraigo. Además, tiene en marcha un concurso para elegir la mejor charanga de carnaval de 2018 en la región.