Puertollano

Alumnos del IES Dámaso Alonso y profesores han visitado la sede

Puertollano: Fundescop motiva a los estudiantes en formación y emprendimiento

Han sido recibidos por el concejal de Promoción Económica, Carlos Mora, que les ha dado la bienvenida y les ha animado a formarse y a interesarse por todas las posibilidades de emprendimiento

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:22)

Imprimir

Alumnos del IES Dámaso Alonso de Puertollano, acompañados por sus profesores, han visitado la sede de la Agencia de Desarrollo de Fundescop donde han podido conocer sus instalaciones y asistir a una interesante presentación de los servicios que allí se ofrecen.

Los jóvenes estudiantes han sido recibidos por el concejal de Promoción Económica, Carlos Mora, que les ha dado la bienvenida y les ha animado a formarse y a interesarse por todas las posibilidades de emprendimiento que se les puedan presentar de cara a su futuro profesional. “Nos ha parecido que actos como el de hoy, que pensamos continuar en el futuro con otros colectivos, son de gran interés, porque el objetivo final de Fundescop es fomentar el desarrollo de Puertollano mediante el impulso de la actitud emprendedora entre sus habitantes, además de crear las condiciones oportunas que posibiliten la inversión y la creación de empleo en nuestra localidad, así como colaborar para conseguir la formación de personal cualificado de acuerdo a las necesidades demandadas por el sector productivo”.

Visita a Fundescop

El departamento de economía del IES Dámaso Alonso solicitó la realización de una visita a la Oficina de Desarrollo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano con el fin de que sus alumnos conozcan los servicios que ofrece Fundescop. Concretamente los estudiantes que han realizado dicha visita son alumnos de 2º curso de Bachillerato, alumnos de FPB (Rama de Peluquería) y alumnos de 4º de ESO de la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

La jornada de los alumnos y profesores del IES Dámaso Alonso en las instalaciones de Fundescop se ha alargado durante más de dos horas y media, en un interesante programa en el que, además de visitar las instalaciones, han asistido a la presentación de las actividades de la agencia de Desarrollo por parte de la técnico de Fundescop, Rebeca Hidalgo, y a una charla sobre “Empleo por cuenta propia: Introducción a la Creación de Negocio”, a cargo del experto en Creación de Negocio, Javier Nieto.

Este profesional les ha hablado de temas que pueden ser de gran interés para los jóvenes una vez acaben sus estudios y busquen salidas profesionales: los primeros pasos que debe dar un emprendedor para poner en marcha su idea de negocio, el empleo por cuenta ajena, etc.

Por su parte, María Luisa Cordero, Consultor especialista de MOA BPI experto en mercado laboral, les ha dado algunas claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo y dinámica de grupo para practicar técnicas de presentación.