Provincia

En la tarde del miércoles

Acto de entrega de la Campaña de recogida de ropa de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas

Una Campaña llevada a cabo desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero en la Casa Hermandad de la corporación

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:23)

Imprimir

En la tarde del miércoles se procedía a realizar el acto de entrega de la ropa recogida durante la Campaña que ha venido realizando la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma. Una Campaña llevada a cabo desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero en la Casa Hermandad de la corporación.

En el acto de entrega estuvieron presentes los voluntarios de las dos entidades de la Iglesia Católica que son las beneficiarias de esta Campaña en este año 2018: Cáritas Interparroquial de Valdepeñas y la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo.

Junto a los voluntarios de ambas entidades y a los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, asistieron también sus representantes.

Por parte de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, Carmen Isabel Morales, Vocal de Caridad, quiso agradecer la colaboración de todas las personas que han contribuido con su donación de ropa en esta campaña. Quiso destacar varios aspectos a tener en cuenta:

- La cantidad de ropa recogida es similar a la de otras campañas, siendo difícil de cuantificar.

- Destaca el aumento en la calidad y estado de conservación de las prendas donadas lo que hace que la Campaña resulte muchísimo más efectiva y la ropa pueda tener un uso adecuado en el futuro.

- En esta ocasión, por primera vez, toda la ropa recogida se ha quedado en Valdepeñas, asumiendo la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo toda la ropa que anteriormente era entregada a otras entidades de fuera de Valdepeñas, por no ser asumida por las entidades locales.

Por su parte, Carmelo Imedio, Presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, agradeció a la Hermandad su labor constante de ayuda y su compromiso en la labor caritativa año tras año, afirmando que la ropa entregada será utilizada debidamente en próximas fechas atendiendo las necesidades que las familias que acuden a Cáritas vayan demandando. De igual modo, Flor Paz, representante de la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo y directora del I.S. Hijas de la Natividad de María, quiso agradecer la contribución que la Bolsa de Caridad de la Hermandad realiza para la recogida de toda esta ropa que, posteriormente, será seleccionada y utilizada para los fines de esta Obra Social.

De esta manera, se da por finalizada esta edición de la Campaña de recogida de ropa, reiterando la Bolsa de Caridad de la Hermandad el agradecimiento a todas las personas que han contribuido con sus donaciones de prendas, así como a los miembros de la Bolsa de Caridad que han llevada a cabo esta Campaña.