Ciudad Real

En el taller ‘Protocolo, imagen y etiqueta’

Más de una veintena de profesionales conoce las claves del protocolo en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Ha trasladado a los asistentes los conocimientos necesarios para poder potenciar su imagen personal y profesional a través de herramientas estratégicas de comunicación

La Comarca

08/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 22:18)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha desarrollado en sus instalaciones el taller ‘Protocolo, imagen y etiqueta’; una iniciativa que ha reunido a más de una veintena de participantes que ha podido conocer las claves necesarias para potenciar su imagen personal y profesional a través de herramientas estratégicas de comunicación relacionadas directamente con el protocolo.

De este modo, durante las siete horas de duración del taller se ha puesto de manifiesto que tanto el protocolo como la imagen sirven para proyectar nuestra marca y que se erigen nuestra carta de presentación. Así, en esta acción se ha tratado de trasladar a los profesionales inscritos las claves para saber qué hacer y cómo actuar en cada momento, algo fundamental a la hora de imprimir una imagen adecuada en distintas situaciones y circunstancias del día a día de la empresa.

El taller ha constado de dos módulos. En el primero, de una duración de 5 horas, se han desarrollado los contenidos teóricos y prácticos del programa, tales como saludos y presentaciones, sistemas de ordenación, procedencias, uso de la voz, fondo de armario o comunicación no verbal. El segundo módulo ‘Etiqueta en mesa’ ha consistido en un almuerzo en el que de forma práctica se han tratado los aspectos más relevantes en cuanto al protocolo y la etiqueta en la mesa. Ambas partes han estado impartidas por Yolanda Pérez, managing director de Casa de Protocolo, que ha incidido en la importancia del protocolo para reforzar los mensajes que se transmiten.

Durante la apertura del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de los contenidos abordados en esta acción para el día a día de la empresa y sus profesionales. Del mismo modo, ha indicado que desde la Cámara se tienen muy en cuenta las demandas de los empresarios para el desarrollo de cursos, jornadas y talleres. Por ello, ha invitado a todos los asistentes a aprovechar al máximo los servicios de la Cámara, recordando que la institución es un aliado estratégico que persigue dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial ciudadrealeño.