Región

En Castillo de Bayuela

Pistoletazo de salida a la VIII edición de los Premios Deza de Poesía

El plazo para enviar los poemas culmina el 29 de abril de 2017

La Comarca

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:18)

Imprimir

El Ayuntamiento de Castillo de Bayuela (Toledo) ha dado el pistoletazo de salida a la VIII edición de los Premios Deza de Poesía.

El plazo de presentación de las obras queda abierto hasta el próximo 29 de abril de 2018. El certamen contará, un año más, con dos categorías; una internacional y otra a nivel local.

La dotación económica del premio Internacional será de 200 euros, además de la estatuilla de los premios “Deza”, realizada por Cerámica San Ginés de Talavera, autores del mural cerámico más grande del mundo.

Por su parte, el premio local será reconocido con el “Deza” de cerámica, en este caso sin dotación económica. El jurado valorará las obras, siempre que se encuentren dentro de los márgenes establecidos en las bases de la convocatoria. Los premiados se harán públicos en el VIII Festival de Poesía Ángel Deza, cuya fecha se establecerá en carteles aparte.

El concejal de Cultura de Castillo de Bayuela, Felipe Pulido, presidirá el Comité Organizador de la VIII edición de los Premios.

De este modo, ha presentado al resto de componentes del Comité que llevarán a cabo la organización del certamen y que estará formado por Yolanda Retamal, como secretaria y Organización Interna; Lucas Fernández, Diseño y Creatividad; María Ángeles Mateo, María José Pulido y Oscar Hidalgo, Promoción y Redes Sociales; Arnau Agüero, delegado para la organización del festival; Mercedes Ocaña, Decorados y Puesta en Escena; Josefina Deza y Sonia Deza, como representantes de la familia del poeta.

Pulido ha destacado la importancia de estos premios que “cada año reúnen a amantes de este género en torno a la figura de Ángel Deza y contribuyen a difundir el nombre de Castillo de Bayuela por todo el mundo”.

De igual modo, ha agradecido al Comité organizador el “trabajo que realiza para que cada año los premios sirvan de referencia a poetas de diferentes puntos de la geografía española y también de otros países. En este sentido, ha recordado que en la última edición las obras presentadas procedían de tres continentes diferentes y superaron en número todas las expectativas de años anteriores.