Manzanares

Primer fin de semana de marzo

El Gran Teatro de Manzanares acoge la representación de ‘Agosto del 34’, una obra de la Universidad Popular

El argumento versa sobre los últimos días de vida del torero Ignacio Sánchez Mejías

La Comarca

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:18)

Imprimir

La Universidad Popular de Manzanares presenta el próximo mes de marzo la obra de teatro ‘Agosto del 34’; una representación que refleja los últimos días de vida del torero Ignacio Sánchez Mejías. El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, acompañado del director del centro, Felipe Jerez, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de esta cita que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo en el Gran Teatro.

La obra está dirigida por Juanjo Rodríguez, tal y como anunciaba el edil manzanareño durante su presentación, a quién le agradecía su predisposición para poner en marcha la representación; Juanjo Rodríguez fue profesor de teatro de la Universidad Popular hasta su jubilación y cuenta con gran prestigio en el mundo de la cultura y el teatro, apostillaba Pablo Camacho.

En ‘Agosto del 34’ participarán más de 40 personas pertenecientes a los cursos de teatro de la Universidad Popular, además de integrantes de colectivos de Manzanares como Lazarillo, Vaya Cirio o la Banda de Música Julián Sánchez Maroto.

La función está creando gran expectación en la localidad, máxime cuando apenas se cumple una semana de la puesta en marcha del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías; esta exhibición complementa la apuesta del Equipo de Gobierno por homenajear a este personaje tan vinculado a la localidad. Desde el Ayuntamiento se espera que estos días se conviertan en una referencia más de homenaje al torero y dramaturgo vinculado a la Generación del 27.

El cuadro que aparece en el cartel anunciador es obra de Raimundo Oviedo y está editado por María del Mar Luna.

Centro educativo de referencia

Pablo Camacho ha destacado que la Universidad Popular es un “espacio dinámico, plural y vivo, reflejo de las demandas e inquietudes de la sociedad manzanareña”. Muestra de ello es la acogida en el municipio, con “unos 1500 alumnos y alumnas, y un claustro superior a los 40 profesores y profesoras”.

El director, autor y escritor de la obra, Felipe Jerez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha este proyecto; del mismo modo ha recalcado que “el éxito de la obra va a erradicar en la implicación tremenda que tenemos de la gente de Manzanares, asociaciones todas y personas que siempre han estado vinculadas con el mundo del teatro”.

Jerez ha comentado que la idea de poner en escena esta representación nace hace varios años, aunque lleva preparándose desde mediados de noviembre. La obra, basada en hechos reales y con una duración aproximada de hora y cuarto, se inicia con el encuentro entre Rafael Alberti y Alfredo Corrochano; cuentan una historia que ocurre el 11 de agosto, donde una bella mujer visita Manzanares, y termina dos días más tarde en Madrid con la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.

En comparación con el cortometraje que versa sobre la adaptación del mismo argumento, el teatro mostrará mas realismo e interactuará con el público.

La venta de entradas esta disponible en la Oficina de Turismo en su horario habitual de apertura.

Adjuntos

Pablo Camacho - 1:

Pablo Camacho - 2:

Felipe Jerez: