Miguelturra

Nota de prensa municipal

Victoria Sobrino se reunió con los vecinos de Peralvillo para informar de los trabajos en la aldea y escuchar sus demandas

Estuvieron presentes también el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, el concejal responsable de la aldea, Vicente Yerves

La Comarca

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:20)

Imprimir

El sábado a las 19.30 h en el local social de la asociación de vecinos y vecinas de Peralvillo se celebró en un ambiente de "cordialidad y colaboración", la reunión habitual e informativa entre la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, el concejal responsable de la aldea, Vicente Yerves, y los vecinos/ as de Peralvillo que pudieron asistir.

El concejal responsable de la Pedanía comenzó el encuentro dando las gracias a todos los presentes por su asistencia e interés mostrado y les informó de la evolución y previsión de la finalización de las obras iniciadas en enero: nuevos aseos en la zona recreativa de los pinares, arreglo del camino para evitar que las lluvias inunden de barro y piedras parte de la aldea, cerramiento de una parcela para el depósito y almacén de la madera proveniente de la poda y el cerramiento de la zona de la antigua depuradora. Asimismo, también les informó de las próximas obras que se van a realizar con cargo al Plan de Obras de la Diputación.

Sobrino a continuación les comunióo que se está tramitando la fase de licitación y adjudicación de la planta de potabilización "ósmosis" para conseguir una mejor calidad del agua, y que durante el próximo mes se iniciarán otras pequeñas obras de reparaciones y arreglos de aceras y el techo del local social de la asociación de vecinos.

Igualmente la alcaldesa también les informó que en los presupuestos de este año 2018 se ha contemplado una partida de 10.000 € para continuar avanzando en el acondicionamiento de la zona recreativa y aparcamiento de caravanas.

Los vecinos le preguntaron por la futura depuradora a lo que la regidora respondió "que pronto se contará con el Informe de la Junta de Comunidades sobre posibles alternativas de ubicación y costes de construcción, y que la depuradora se construirá donde mejor convenga para el beneficio de los vecinos y técnicamente sea viable, ambos intereses se han de conjugar satisfactoriamente y en ello se está trabajando".

Los vecinos manifestaron que la aldea tiene que tener una imagen de uniformidad constructiva, trasladándoles a los responsables, sus preocupaciones y necesidades a corto medio y largo plazo.

Por si parte, Miguel Fernández, les propuso que desde la asociación nos hicieran llegar sus propuestas más urgentes para ir solucionándolas.

Asimismo la alcaldesa y los dos concejales informaron a todos/as los vecinos y vecinas que en los próximos meses y en plena colaboración participativa con todos los vecinos y vecinas de Peralvillo, se va a comenzar a trabajar en un plan estratégico de futuro a 10 años para la aldea donde se van a definir y fijar las líneas estratégicas, los objetivos y los planes de acción y en donde se decidirá por todos/as qué modelo urbanístico, turístico, social y medio ambiental quieren los vecinos y vecinas para el futuro de la aldea.