Deportes

Logro conseguido el pasado fin de semana en Alovera

Puertollano: Agustina Talavera se alza con el título de subcampeona regional de tiro con arco

Se posicionó varias veces a lo largo de la mañana en cabeza de la competición, finalizando al término, en un destacado segundo puesto

La Comarca

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:20)

Imprimir

La arquera del club de Puertollano, Agustina Talavera, consiguió el pasado fin de semana, alzarse con el subcampeonato de Castilla-La Mancha en la modalidad de Longbow. Celebrado en Alovera, Talavera se posicionó varias veces a lo largo de la mañana en cabeza de la competición, finalizando al término, en un destacado segundo puesto.

Muy temprano iniciaron el viaje para llegar a la competición, en un mañana especialmente fría, pero la pasión que despierta este deporte justifica este tipo de sacrificios. Agustina, es una de las últimas atletas que ha entrado en el club de Puertollano, en la modalidad de tiro tradicional con arco longbow. Este arco es el que se reconoce como el de Robin Hood, y su principal característica es que no está provisto de instrumentación alguna, es decir, sin mira, ni estabilizadores, ni nada que no sea su cuerpo y la cuerda. Esto lo hace especialmente singular, y le aporta una alta complejidad a la hora de tener precisión en el tiro.

Desde el club aseguran que "a tenor de los excelentes resultados que Agustina está obteniendo en su corta trayectoria como arquera, estamos seguros que en breve liderará la posición de los campeonatos en los que participe. Desde estas líneas queremos mandarle nuestra más sincera enhorabuena".