Puertollano

Asegura que se ha limitado "a engañar y a echar balones fuera"

Berlanga: "García-Page intenta dar carpetazo al escandalo de los ginecólogos de Puertollano sin pedir perdón"

Señala que "lo mínimo que se merecen las mujeres de Puertollano es la dimisión del consejero de Sanidad"

Considera “vergonzoso que el PSOE intente minimizar la gravedad de un hecho por el que se ha puesto en peligro la salud de miles de mujeres de la comarca"

Lamenta que Puertollano y su comarca "se hayan quedado fuera de las zonas ITI" y asegura que eso demuestra "lo poco que le importa a García-Page la comarca"

La Comarca

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:19)

Imprimir

María Antonia Berlanga, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, ha asegurado que Emiliano García-Page, “con su vergonzoso silencio, intenta dar carpetazo al escándalo de los ginecólogos sin pedir perdón, dar explicaciones,ni asumir el error”.

En una rueda de prensa celebrada en Puertollano, ha recordado que "el escándalo de la contratación de personas en el servicio de Ginecología del Hospital sin el título homologado y sin la capacitación necesaria para ejercer se destapó hace más de 15 días, un tiempo en el que García-Page y el PSOE se han limitado a engañar y echar balones fuera”. Está convencida de que “lo mínimo que se merecen las mujeres de Puertollano es la dimisión del consejero de Sanidad” y ha aclarado que esta situación “no ha sido inventada por el PP, sino que fue denunciada por el jefe de servicio de Ginecología en los juzgados ya que el Gobierno de Page estaba ignorando sus advertencias”.

El "escándalo" de la contratación de personal no cualificado es, en su opinión, "el problema más grave de un servicio que lleva más de un año sufriendo grandes deficiencias". Así, ha destacado que la agenda de Ginecología "ha estado cerrada más de diez meses y que la falta de personal es la que llevó al Gobierno del PSOE y Podemos a buscar un apaño” y contratar a personas sin título ni capacitación".

La portavoz popular ha preguntado al Gobierno de García-Page por qué ignoraron el informe del jefe de servicio en contra de la contratación de estas personas y por qué han mentido diciendo que solo realizaban trabajos de apoyo cuando pasaban consultas y hacían guardias solos. Estas mentiras hay que sumarlas a las que sueltan día sí y día también sobre la construcción del nuevo hospital cuando saben que no se hará porque no han querido destinar suficiente cantidad en los presupuesos y han preferido gastarse el dinero en otros proyectos.

Zonas ITI

En otro orden de cosas, la portavoz popular ha denunciado que el Gobierno de Page ha dejado fuera de las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) a la comarca de Puertollano pese a los graves problemas que tiene, con lo que la zona se dejará de beneficiar de ayudas multimillonarias que favorecería la creación de empleo y riqueza en la comarca. En cuanto a Puertollano, ha destacado que tiene una situación similar a la de Talavera, que sí está incluida. Considera María Antonia Berlanga que dejar fuera de las zonas ITI a Puertollano “demuestra lo poco que le importa a Page la comarca”.

Adjuntos

Berlanga - Preguntas del PP: