Puertollano

En respuesta a las dudas planteadas por Ciudadanos

Peña: “Seguimos apostando por el CLIME en Puertollano”

Ha confirmado que el proyecto se encuentra en fase de licitación por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Mamen Fernández

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:20)

Imprimir

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha confirmado a preguntas de los medios de comunicación que el Proyecto CLIME, por el cual se pretende mejorar la eficiencia energética de la ciudad, se encuentra en fase de licitación por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

No obstante ha informado que la FEMP, tras haber realizado “una consulta al órgano consultivo de contratación por reclamaciones en las fases de licitación”, está a la espera de que responda y “se pueda continuar con la contratación de estos servicios”, que de momento están paralizados hasta que reciba el dictamen de dicho órgano.

Así respondía Peña a las dudas de Ciudadanos-Puertollano sobre este asunto en cuyos pliegos decían detectar “condiciones de difícil cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria”. Nota de prensa completa de Ciudadanos.

En este sentido, el portavoz manifestaba que “nosotros no tenemos tantas dudas como Ciudadanos, para nosotros el CLIME sigue teniendo las máximas garantías y Puertollano es parte importante de este proyecto”, asegurando que “seguimos apostando por el CLIME en la ciudad”.

Tras esta fase, y con el fin de la implantación del CLIME en Puertollano, La FEMP adjudicará la empresa de servicios “lo antes posible”, y se espera que los trabajos vean sus frutos a lo largo de este año en curso.

Sin respuesta a la oferta para la compra del tramo privado de la Vía Verde

En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano realizaba en “pasadas semanas” la oferta oficial para adquirir el tramo de la Vía Verde del Carbón y la Plata que permanece en manos privadas, y de la cual aún no ha obtenido respuesta alguna por parte de los propietarios.