Nacional

Clubrural.com estudia las reservas para este fin de semana

Descienden las reservas un 40% para Carnaval

El mal temporal vivido en las últimas semanas, probablemente una de las causas principales

Ciudad Rodrigo (Salamanca) con un 40% menos de reservas se lleva una de las peores partes

El Paso (La Palma) sin embargo tiene un 25% más de reservas que el año pasado

La Comarca

07/02/2018

(Última actualización: 08/02/2018 10:18)

Imprimir

El fin de semana de Carnaval es una de las fechas clave para el turismo de muchas localidades. Esta festividad por su tradición, y costumbre atrae a muchos viajeros ávidos de conocer nuevos municipios. Pero según el portal de casas rurales Clubrural.com esta fecha no está teniendo demasiado éxito en 2018. De hecho a tan solo dos días de que comience en gran parte de España, hay un 40.52% menos de reservas en este tipo de establecimientos.

Algunas de las razones que pueden justificar este descenso son las malas condiciones climatológicas. Al tratarse de una fiesta que se celebra 100% en la calle, puede desanimar a muchos aficionados. La mayoría de las reservas se realizan con dos semanas de antelación, coincidiendo así con el mal temporal que desde hace unos 10 días está afectando a todo el país.

Badajoz, con un 63.6% menos de reservas, Madrid con el 50.38% o Salamanca con el 40% son tres de las provincias que han registrado un mayor descenso para el fin de semana de carnaval comparado con el año pasado. Sin embargo hay algunas zonas con saldo positivo como Gran Canaria donde ha habido un incremento del 16.6%.

Trasladando estas cifras a localidades como Ciudad Rodrigo en Salamanca, se repite la misma tónica. El Carnaval del Toro, a pesar de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional ha visto como este año caen las reservas un 28.57%. Y lo mismo ha ocurrido en la localidad canaria de Breña Alta (La Palma), en la que se han registrado un 66.6% de solicitudes menos que en 2017. Sin embargo, no todo son previsiones negativas, en esta misma isla El Paso ha obtenido un 25% más de reservas en casas rurales.

Pero en este fin de semana no solo se festeja carnaval. San Valentín (próximo miércoles) ha dividido a muchos viajeros entre este y el que viene. Otros destinos de interés están siendo El Berrueco, Braojos y Fresnedillas de la Oliva (Madrid) o Gilgarcía (Ávila) entre otros.