Región

Y los disfraces de su cortejo fúnebre

La Biblioteca de Quer convoca un taller para fabricar la Sardina

Será este jueves y viernes en la sede de este servicio municipal

La Comarca

06/02/2018

(Última actualización: 07/02/2018 09:58)

Imprimir

El AMPA del Colegio Villa de Quer, en colaboraciójn con la Biblioteca Municipal, convoca, para la tarde de los días jueves y viernes de esta semana un taller en el que los seteros van a confeccionar toda la parafernalia del entierro de la sardina en 2018.

En el horario de apertura de la Biblioteca Municipal, los niños y niñas de Quer, y, por supuesto, también todos aquellos adultos que quieran participar de la iniciativa, podrán hacerlo. En 2018, los seteros van a volver a fabricar una sardina, para luego quemarla el miércoles de ceniza.

Como cada año, las escamas de la sardina serán deseos que el fuego purificador debe hacer luego cumplir. Además, en esos mismos días, se va a preparar igualmente el disfraz del cortejo fúnebre, que este año consistirá en pajaritas y corbatas para los niños, y en una redecilla con velo negro para las niñas, a las que además, acompañarán de riguroso luto. El primer día, el jueves, construirán la estructura de cartón de cada año mayor tamaño, y el segundo, la decorarán con pintura, añadiendo esas escamas mágicas.