Manzanares

El viernes 9 de febrero en la carpa de ‘La Pérgola’

Tres generaciones distintas pregonarán el carnaval de Manzanares al estilo ‘Un, dos, tres’

Después actuará la chirigota ‘Vaya trola’ de Puertollano y habrá baile con la orquesta ‘Esmeralda’

La Comarca

06/02/2018

(Última actualización: 07/02/2018 09:58)

Imprimir

El carnaval de Manzanares está a punto de dar su pistoletazo de salida. Este mismo jueves tendrá una novedosa primera cita de “jueves lardero” con baile en la carpa instalada en ‘La Pérgola’, donde al día siguiente se celebrará el pregón inaugural. Tendrá como protagonistas a tres parejas de carnavaleros manzanareños de diferentes generaciones que participarán en una peculiar edición del recordado concurso de televisión ‘Un, dos, tres’. Después actuará la chirigota “Vaya trola”, de Puertollano, y habrá baile con la orquesta ‘Esmeralda’.

La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, desveló uno de los secretos mejor guardados del carnaval manzanareño: los protagonistas de su pregón inaugural. En la línea emprendida por el Ayuntamiento de apostar por las máscaras callejeras y por los carnavaleros locales, este año se ha elegido una novedosa opción que permitirá reunir a tres generaciones diferentes de amantes de esta fiesta.

Como si del recordado ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ se tratara, las tres parejas se enfrentarán a todo tipo de preguntas que, a buen seguro, provocarán con sus respuestas las carcajadas de los asistentes. Además de una pareja de niños, como representantes del futuro del carnaval, los protagonistas de esta versión del famoso concurso de televisión serán la pareja formada por Beatriz Velasco y Miguel Ángel Sánchez-Migallón, y por ‘Los Juanes’, Juan Antonio Moraleda y Juan Carlos Criado.

El pregón, que como todos los actos programados en la carpa del carnaval tiene entrada gratuita, comenzará el viernes, 9 de febrero, a las 22:30 horas. Tras el peculiar ‘Un, dos, tres’, los amantes de las chirigotas, otro de los clásicos de esta fiesta, están de enhorabuena. Al escenario subirá la reconocida chirigota ‘Vaya trola’, de Puertollano, con un amplio palmarés de premios. La noche se completará con la actuación de la orquesta ‘Esmeralda’ y con Dj Manu Blanco. Durante el baile se concederán tres premios de 30 euros cada uno a los mejores disfraces.

El carnaval manzanareño tendrá este año una avanzadilla el jueves, a partir de las 22:30 horas, con un novedoso baile de ‘jueves lardero’ amenizado por la orquesta ‘Veladas’. Otra novedad apuntada por Esther Nieto-Márquez es que, debido a las frías temperaturas que se esperan, la carpa de carnaval estará abierta al público de sábado a martes desde las siete de la tarde. Así, quienes deseen resguardarse tras ver los diferentes concursos callejeros, podrán hacerlo hasta las respectivas entregas de premios que tendrán lugar a las 21 horas.

Adjuntos

Esther Nieto-Márquez - Pregón: