Miguelturra

Nota de prensa municipal

Campeonato provincial de ajedrez en Miguelturra

Celebrado el pasado domingo

La Comarca

06/02/2018

(Última actualización: 07/02/2018 09:57)

Imprimir

El pasado domingo, día 4, se celebraba la cuarta Jornada de Deporte Base de Ajedrez de Ciudad Real que por cuarto domingo consecutivo, se ha celebrado en el CERE de Miguelturra como en los últimos años y contando de nuevo con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real en este campeonato.

Este año como novedad se ha incorporado una nueva categoría, la de Promoción, jugadores y jugadoras nacidos en el 2009, 2010 y 2011, con una edad de 6, 7 y 8 años, jóvenes promesas del ajedrez provincial.

En la clausura del Campeonato han estado presentes el delegado provincial de Ajedrez de Ciudad Real, Angel Espinosa; el diputado provincial de Deportes, David Triguero y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez.

Tres han sido las categorías que han participado, Cadetes, Infantiles y Promoción.

En la Categoría Cadete, se han jugado 6 rondas, con un gran nivel ya que la mayoría de los jugadores y jugadoras tenían ELO y con gran experiencia en torneos.

El campeón ha sido Juan A. García-Ballesteros Baños de Ciudad Rea; segundo, José Manuel Merlo Sánchez de Almagro y tercero, Santiago Benito Olmedo de Tomelloso.

La campeona femenina ha sido Mª Isabel Marcos-Alberca Lizcano de Alcázar de San Juan, la segunda ha sido Inmaculada Torres Parada de Ciudad Real y la tercera ha sido Clara Vela Adrián de Alcázar de San Juan.

Los representantes de ED de Miguelturra, Alejandro Arévalo Arenas y Arturo González Rojas se quedaron en la posición 18ª y en la posición 21ª respectivamente. Ambos, han tenido que enfrentarse a jugadores con una gran experiencia en Torneos.

La Clasificación por Equipos de Cadete, ha sido Primero Ciudad Real, segundo Valdepeñas y tercero Tomelloso.

En la Categoría Infantil, se han jugado 8 rondas. Jugadores/as de 10 a 12 años que van despuntando en este deporte. El campeón ha sido Santiago David Díaz López de Valdepeñas, con 7.5 puntos de 8 posibles; el segundo, Daniel Climent Castillo de Alcázar de San Juan y el tercero Adrián Alhambra Rubio de Alcázar de San Juan.

La campeona femenina ha sido María Donado Horcajada de Valdepeñas; la segunda clasificada Nuria Lozano Serrano y La tercera clasificada ha sido Lgalia Mahajub Sidi Abas de la ED de Miguelturra.

El primer clasificado de Sub12 ha sido Alvaro Moreno Perona de Tomelloso; el segundo clasificado de Sub12 ha sido Sergio Belda Martínez de Tomelloso y el tercer clasificado ha sido Vicente Rosado Poveda de Tomelloso.

El primer clasificado de Sub10 ha sido Alonso Lara Mezcua de Tomelloso y segundo clasificado ha sido Yeray Sierra López de Valdepeñas y tercero Manuel Soto Graña de Tomelloso.

Los representantes de la ED de Miguelturra se han clasificado LGalia Mahajub Sidi Abas en la posición 14ª; Jesús Lozano Toledo en la posición 15ª; Miguel Angel Navarro del Fresno en la posición 79ª y Mario García León en la posición 98ª.

La Clasificación por Equipos de Infantil, ha sido Primero Valdepeñas, Segundo Alcázar de San Juan y Tercero Tomelloso.

En la Categoría de Promoción, el primer clasificado ha sido Francisco J. Martínez Sevilla de Tomelloso y segundo clasificado José López Risquez de Valdepeñas y tercer clasificado Javier Rosado Poveda de Tomelloso. En la categoría Femenina la primera clasificada ha sido Beatriz Jiménez Daza de Tomelloso y segunda clasificada, Sara Pérez Molero de Valdepeñas y tercera clasificada, Irene Jiménez Palacios de Tomelloso.

El representante de la ED de Miguelturra Marcos Simón Toledo, se ha clasificado en la séptima posición.