Región

Asegura que este estudio, junto al que se conoció la pasada semana de Ceprede, ponen en evidencia que nuestra región es una de las que más crecerá este año y la que más empleo creará

Escudero: “El informe del BBVA demuestra que con García-Page se está produciendo la recuperación económica de C-LM”

Afirma que los ‘populares’ deberían pedir perdón “por mentir y alarmar todos los días” sobre la gestión de la sanidad pública. Critica la “utilización miserable” que están haciendo los portavoces del PP de los enfermos de ELA. “Riolobos ya que no dimite, debería ser cesada”

Manifiesta que la precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios se produjo con el gobierno de Cospedal, “que despidió a 3.000 y tenía previsto despedir a otros 4.000”

La Comarca

06/02/2018

(Última actualización: 07/02/2018 03:57)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha asegurado que el informe del BBVA Research, que se ha conocido hoy, “viene a demostrar que con el presidente Emiliano García-Page se está produciendo la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

Este nuevo informe, destacó Escudero, señala que nuestra comunidad autónoma este año va a ser una de las que más crezca el Producto Interior Bruto (PIB), con un incremento del 2,7 por ciento, pero sobre todo que nuestra región será en la que más aumente la creación de empleo, en concreto un 3,7 por ciento frente al 2,5 por ciento de la media española.

El informe BBVA, añadió el diputado del Grupo socialista, se une a otros informes e indicadores que ponen de manifiesto la buena salud económica de nuestra región, En concreto se refirió al informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que situaba a Castilla-La Mancha como segunda región en crecimiento económico, o los datos que reflejan que somos la comunidad que mejor paga a sus proveedores, donde más crecen las exportaciones y el turismo, más baja el paro y en la que ya se han creado más de 6.000 empresas en lo que va de legislatura.

Escudero indicó que el informe del BBVA “también vuelve a dejar otra cosa en evidencia: Las continuas mentiras de los dirigentes del PP cuando hablan de la situación económica de Castilla-La Mancha”.

Y este saneamiento de las finanzas públicas, añadió el diputado socialista, se está produciendo “sin olvidarse de lo más importante, que es recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos de los duros recortes de Cospedal”.

“Los enemigos nº 1 de la sanidad pública, ahora pretenden dar lecciones”

Por otra parte, Escudero criticó duramente que los dirigentes del PP, “todos los días mientan, tergiversen y alarmen” sobre la gestión sanitaria en nuestra comunidad autónoma. Y es que, argumentó, “los que en el gobierno fueron los enemigos números 1 de la sanidad pública, ahora no pueden dar lecciones”.

Lo que tendrían que hacer los ‘populares’, aseguró el parlamentario socialista, “es pedir perdón a los ciudadanos, a los profesionales sanitarios y a los pacientes por el uso partidista que están haciendo de un asunto tan sensible”.

Escudero afirmó que en la anterior legislatura “insultaron a los médicos diciendo que eran unos vagos y ahora cuestionan su profesionalidad por no contar con un trámite administrativo que es la homologación de un título”.

Utilización “miserable” de los enfermos de ELA

Igualmente, censuró la “utilización miserable que están haciendo los portavoces del PP de los enfermos de ELA para atacar al gobierno regional”.

Calificó de “gravísimas” las acusaciones que hizo la viceportavoz regional de esta formación política, Carmen Riolobos, “que lejos de retractarse de sus falsedades, después de que la Junta aclarara que no decide sobre los ensayos clínicos, en su perfil de twitter se mofara de las acciones que está haciendo a favor de estos enfermos el gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para Escudero ya que Riolobos no ha dimitido, “los dirigentes del PP deberían cesarla”.

“El ejecutivo de Cospedal fue el que precarizó el empleo sanitario”

Por último, desmintió rotundamente las acusaciones de los ‘populares’ de una supuesta precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, señalando que cuando realmente había precarización fue durante el mandato de Cospedal “ya que despidieron a 3.000 profesionales y tenían pensando despedir a otros 4.000”.

Ahora, explicó, se han consolidado 1.500 puestos de trabajo, hay una oferta pública de empleo con 1.030 plazas nuevas, a los que hay que añadir los 2.000 de la próxima oferta pública. Igualmente destacó que la duración media de los contratos de sustitución se ha incrementado un 10 por ciento en el último año y se producen nombramientos de interinidades cuando se producen vacantes, “algo que antes no ocurría”.

Adjuntos

José Luis Escudero - 1:

José Luis Escudero - 2:

José Luis Escudero - 3:

José Luis Escudero - 4: