Puertollano

No cabe recurso de apelación

Archivado definitivamente el caso de la supuesta retirada de multas a terrazas de Puertollano

Según el auto de la Audiencia Provincial, “no hay indicios de la comisión de ilícito penal alguno”

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

La justicia de Puertollano ha archivado de forma definitiva el caso contra Jesús Caballero, concejal de Obras, Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Puertollano, por la supuesta retirada de multas a establecimientos de hostelería entre 2013 y 2014. Tras el auto de la Audiencia Provincial contra el que no cabe recurso de apelación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano ha puesto fin a las actuaciones judidiciales en este asunto.

El denunciante acusaba a Jesús Caballero de prevaricación administrativa por el diferente tratamiento de las terrazas de los establecimientos hosteleros tras una presunta retirada masiva de denuncias contra algunos hosteleros. Después de varios sobreseimientos provisionales, resoluciones judiciales y recursos, llega al fin el auto definitivo. Aun así, este asunto sigue siendo analizado en la actualidad por una comisión informativa en el Ayuntamiento de Puertollano.

El auto de la Audiencia Provincial refleja que la acción penal “no se sostiene” y que además no se puede tener por personado al denunciante que conforma la acusación particular, “pues ni siquiera se arroga condición de perjudicado alguno directo por los hechos que se imputan”. No se encuentran, en cualquier caso, “indicios de la comisión de ilícito penal alguno”.