Puertollano

Asegura que la ley "debe ser igual para todos"

Miguel González: “Ninguna valla va a evitar que llegue el agua a la Venta de la Inés”

Lamenta la acción tomada, presuntamente, por parte de la finca La Cotofía para que no se haga efectiva la orden tomada por el Gobierno regional de llevar agua a la familia Ferreiro

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

El diputado regional del PSOE provincial de Ciudad Real, Miguel González Caballero, lamenta la colocación de una valla para dificultar que se lleve a cabo la obra de canalización que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere realizar para llevar el agua a la familia Ferreiro, afincada en la histórica venta cervantina De la Inés, en el Valle de Alcudia.

Además, recuerda que “tras más de 20 años de calvario para la familia Ferreiro” esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha la declaración de obra de interés regional que lleve efectivamente el agua a esta familia del Valle de Alcudia, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de este bien en su domicilio, por el bloqueo ejercido por el propietario de la finca colindante.

Indica González Caballero que precisamente el mismo día que conocemos esta esperada noticia “descubrimos que el dueño de La Cotofía, presuntamente, ha interpuesto una valla para que no se lleve a cabo tal obra”, a pesar de que el propietario de la finca, vecina a la Venta de la Inés, no tendría la autorización administrativa correspondiente para acometer la instalación de este vallado.

Por ello, explica el parlamentario socialista, que desde el PSOE de denuncia tal acción y se advierte que esta cuestión ya ha sido dirimida judicialmente, reconociendo el derecho efectivo al agua por parte de los dueños de la finca, por lo que “la legalidad debe ser respetada y aplicarse para todo el mundo, sean cual sean sus posibilidades”.

En este sentido, el diputado socialista reafirma las medidas que el presidente García-Page está tomando para llevar a cabo la canalización del agua, una obra que es legal y de justicia social y que como indica “ninguna valla, por muy grande que sea, va a poder detener.

Por último, González Caballero recuerda que éste es un tema que preocupa especialmente a los socialistas. Por ello se han llevado a cabo iniciativas para poner encima de la mesa la precaria situación en la que vive la familia Ferreiro, tales como la presentada por la diputada nacional, Isabel Rodríguez, en el Congreso de los Diputados o la obra para llevar la electricidad a la Venta Cervantina, por parte de la Diputación de Ciudad Real en el año 2007.

Adjuntos

González - La ley es igual para todos:

González - Ninguna valla va a evitar el paso del agua: