Socuéllamos

Puede visitarse desde este viernes hasta este domingo

La exposición de obras del Certamen de Jóvenes Creadores de Socuéllamos abre sus puertas

La alcaldesa Pruden Medina ha recordado que la inversión en premios de este año ascendía a 5.500 euros, y ha anunciado que “para la próxima edición se va a incrementar hasta los 6.500 euros”

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:08)

Imprimir

El pasado sábado, en el Centro de Arte Carmen Arias, se inauguraba la exposición de trabajos presentados al XIV Certamen Nacional de Jóvenes Creadores, un acto que sirvió también para entregar los premios a los artistas galardonados.

Este certamen estaba organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Socuéllamos, y fue el propio concejal, José Carlos Cobo, el encargado de presentar la ceremonia, siendo también el primero en tomar la palabra para “agradecer y felicitar a todos los artistas por los trabajos realizados.” Cobo afirmaba que uno de los principales objetivos de su área es “apostar por nuestros jóvenes, apoyando y estimulando su talento dándoles impulso y confianza para que perseveren en sus facultades intelectuales y artísticas” y recordaba que en esta edición se podían presentar trabajos en las disciplinas de escultura, pintura, dibujo, fotografía y diseño gráfico, con temática libre y con el único requisito para los autores de tener entre 16 y 35 años. El edil subrayaba también la alta calidad de los trabajos presentados desde todos los puntos de España.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, quiso, por su parte, recordar que el espíritu de este certamen es el de “ayudar a todos los jóvenes creadores de España, poniendo a su disposición nuestra gran sala de arte para que puedan exponer en ella”. En total se han presentado 66 obras, y, como recordaba Medina, “desde el Ayuntamiento de Socuéllamos invertimos en arte adquiriendo las ganadoras”.

La alcaldesa ha recordado que la inversión en premios de este año ascendía a 5.500 Euros, y ha anunciado que “para la próxima edición se va a incrementar hasta los 6.500”. Medina también ha querido felicitar a todos los participantes, a todos los ganadores, y sobre todo, a los artistas socuellaminos, de los que ha reconocido “sentirse muy orgullosa”.

Los ganadores en categoría general, que han recibido 800 euros y diploma, han sido Celia Leo, de Socuéllamos, autora de “Personificación de la hipérbole” Ramsés Rodríguez, de Barcelona, con la obra ‘Hipoxifilia’; Arturo Méndez, de Librilla, con su obra ‘Taxonomía II’; Juan Saturio Santos, de Ciudad Real, autor de ‘Raíces’; y Gonzalo Rodríguez, de Bélmez, con su obra ‘Macla de Nervión’. En cuanto a la categoría local, los ganadores, que han obtenido 300 Euros y diploma, han sido Aroa Morales con ‘Los astros de la campesina’, Nadia Alcolea autora de ‘Alcanzando metas’, ‘Somos naturaleza’ de Macarena Garví, Genoveva Padilla con su ‘Árbol de vida’, y ‘Origen’ de Yousef Taki.

La exposición de trabajos del Certamen Nacional de Jóvenes Creadores volverá a abrir sus puertas el próximo fin de semana. El viernes de 18:00 a 21:00, el sábado de 17:00 a 21:00 y el domingo, 11, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Adjuntos

Cobo - El talento de los jóvenes:

Medina - Jóvenes artistas: