Miguelturra

Nota de prensa municipal

Orestes Corral y Mari Carmen León presentados de manera oficial ante la comunidad carnavalera en la cena de máscaras mayores en Miguelturra

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

Orestes Corral y Mari Carmen León ya se han presentado ante la comunidad carnavalera de Miguelturra. Los que serán proclamados el próximo sábado 10 de febrero como Máscaras Mayores de 2018 asistían a la tradicional cena, en el Palacio del Carnaval, en la que de forma anual se reúnen todos los que han ocupado tan simbólico cargo en la historia del carnaval miguelturreño con representantes de las peñas y de la administración local entre los que se encontraba la regidora, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; la concejala de Cultura Fátima Mondejar, y la concejala de Educación, Luz María Sánchez. Por parte del Partido Popular estuvieron presentes Aurora López, Raúl Salcedo, Estrella Rodrigo y Felipe Rivas y por último por parte de Ciudadanos, Miguel Ángel García.

En el marco de un ambiente festivo, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, dio la bienvenida a todos los asistentes, un total de casi 300 personas, felicitando a las Máscaras Mayores, y a todos los vecinos y vecinas por el trabajo que hacen en pro de carnaval de Miguelturra. Sobrino les aseguró que "su trabajo forma parte del merecido reconocimiento de Interés Turístico Nacional del que el ayuntamiento está a la espera".

Los protagonistas del acto, también se dirigieron a los carnavaleros para expresar la ilusión que sienten ante la cita y desear que la diversión presida la semana de fiestas que comenzará el próximo viernes 9 de febrero.

El Rey del carnaval, Serafín Delgado, se dirigió a todos ellos animándoles a disfrutar, como hacen siempre, de estas fiestas de las que son una parte importantísima no solo por la tradición sino por ser unos de los máximos representantes de la máscara callejera