Puertollano

"Necesitamos saber si el caso de los ginecólogos en el Hospital de Puertollano es aislado o hay más en otros centros de salud"

Cs CLM pide la comparecencia del consejero de Sanidad por el caso de los ginecólogos de Puertollano

Orlena De Miguel: “En Cs estamos reclamando una gestión transparente de la sanidad castellanomanchega porque la sanidad es una de nuestras prioridades”

La portavoz de la formación naranja y el secretario autonómico de Relaciones Institucionales, Antonio De Lamo se han reunido con la plataforma del defensor al paciente

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro con la asociación en defensa del paciente de la región. Durante la reunión se han abordado temas como las listas de espera, donde la portavoz de la formación naranja ha explicado que “propusimos al Gobierno Regional la puesta en marcha de una auditoría externa para conocer la verdad sobre las listas de espera, el PP llevó la iniciativa a Pleno pero Podemos y PSOE votaron en contra” y ha añadido que “ahora les sugerimos la creación de una mesa técnica con representación de los 3 partidos políticos para conocer la realidad de las listas de espera”.

En este sentido, Carmen Flores, presidenta de la plataforma ha indicado que “en la sanidad pública se está gastando mucho dinero de forma innecesaria. Las urgencias se colapsan, nos encontramos con problemas de gestión del personal sanitario, y con las dobles listas de espera”.

Debido a estos motivos y al “escándalo de los ginecólogos en Puertollano, hemos pedido la comparecencia del Consejero de Sanidad, porque necesitamos saber si el caso de los ginecólogos en el Hospital de Puertollano es un caso aislado o hay más casos en otros centros de salud” ha comentado Orlena De Miguel.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal ha indicado que “en Cs estamos reclamando una gestión transparente de la sanidad castellanomanchega porque la sanidad es una de los pilares sobre los que se asienta el Estado de Bienestar y no una herramienta de ataque político”.