Puertollano

El PSOE admite que hay tres cirujanos y un anestesista sin título homologado en el Hospital de Hellín

El PP denuncia los contratos de cirujanos y anestesistas no homologado que se están destapando en la región

El portavoz del Grupo Popular exige a Page que diga dónde hay más casos de médicos sin la especialidad homologada y que contrate de forma inminente a facultativos que cumplan con las condiciones marcadas en la ley

Critica la triple privatización de la Sanidad pública por la nefasta gestión sanitaria de Page y Podemos

Señala que muchos profesionales sanitarios con título homologado se van a la Comunidad de Madrid porque en Castilla-La Mancha Page ofrece contratos por semanas o por días

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado que, tras el escándalo de los ginecólogos sin título de especialista homologado que denunció el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se siguen destapando más casos.

Tras la pregunta formulada por Lorenzo Robisco la semana pasada para saber si en el Hospital de Hellín había tres cirujanos y un anestesista sin título homologado, Cañizares ha vuelto a pedir al PSOE que dijera de una vez si era cierto o no, porque en estos días nadie se había manifestado al respecto. Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha admitido que efectivamente en este hospital trabajan médicos sin la especialidad homologada por la legislación española.

Cañizares ha denunciado esta situación y ha pedido a Page que diga dónde hay médicos sin el título de especialista homologado, al tiempo que ha exigido que contrate de forma inminente a facultativos que cumplan con los requisitos exigidos.

Triple privatización de la Sanidad

Además, Cañizares ha indicado que la gestión de Page está provocando una triple privatización de la sanidad en nuestra tierra, ya que, por un lado, el socialista y sus socios de Podemos se han gastado más de 350 millones de euros en derivaciones a la privada; por otro lado, los pacientes se marchan a la sanidad privada cansados de esperar en unas listas de espera que se siguen incrementando; y en tercer lugar, el descrédito al que ha llevado Page a nuestra sanidad, -con escándalos como el de la contratación de ginecólogos sin homologación- también provoca que los pacientes se marchen a la privada.

Huida de profesionales sanitarios a la Comunidad de Madrid

Por otro lado, Cañizares ha señalado que los profesionales sanitarios homologados se están yendo de nuestra tierra a otras regiones -como la Comunidad de Madrid- porque Page está precarizando el trabajo de estos profesionales con contratos por semanas o días.

Cañizares también ha exigido a Page y Podemos que contraten médicos de Atención Primaria ante la caótica situación que hay en los centros de salud y los consultorios locales. En este punto, ha recordado que en la actualidad hay listas de espera para ir al médico de Atención Primaria de hasta 10 días, algo insostenible e intolerable.

Exige a Page y Podemos que se pronuncien sobre la prisión permanente revisable

En otro orden de coasas, ha exigido hoy al Gobierno de Page y Podemos que se pronuncien sobre la prisión permanente revisable.

Así se ha manifestado hoy Cañizares en rueda de prensa, donde ha adelantando que el PP llevará al pleno del próximo jueves un Debate General sobre la prisión permanente revisable.

Cañizares ha señalado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, al igual que el resto de España, creen que es una medida necesaria, y por tanto, el PP quiere conocer si Page y Podemos están al lado de esos 2 millones de ciudadanos que han firmado a favor de una iniciativa liderada por familiares y víctimas de casos terribles, o si por el contrario, vuelven a dar la espalda a la sociedad”.

Además, ha recordado que el debate de la prisión permanente revisable no lo ha reavivado el PP, sino, que ha sido el PSOE junto a Podemos quienes ha incendiado este asunto adhiriéndose a una petición en el Congreso de los Diputados para la derogación de esta medida.

La medida coloca a España al mismo nivel que el resto de países de la UE

El parlamentario popular ha defendido la prisión permanente revisable, que convence a la inmensa mayoría de ciudadanos, y que a su vez, coloca a España en el mismo nivel que el resto de países de la Unión Europea.

Así, -ha continuado-, el PP lo que pretende es apoyar una medida aprobada e 2015 y que aproxima a nuestro país a unos modelos penales y jurídicos de nuestro entorno y que en ningún caso supone vulneración de derechos a los penados.

Esto supone un camino en defensa de la sociedad, frente aquellos delincuentes y delitos que por su extrema gravedad y por la certeza que pueden volver a reincidir, que la sociedad tenga un mecanismo para evitar que salgan a la calle y que terminan cometiendo los mismos delitos a los pocos días de salir en libertad.

Adjuntos

Cañizares - Actitud irresponsable consejero Sanidad:

Cañizares - Hospital Hellín:

Cañizares - Médicos huyen de CLM:

Cañizares - Prisión permanente revisable: