Ciudad Real

Es la tercera oficina de Grupo SIFU que más creció en número de nuevas contrataciones

Grupo SIFU crea 34 puestos de trabajo en Ciudad Real para personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo cerró 2017 con 176 empleados en la delegación de Castilla-La Mancha, el 92% con discapacidad

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Management líder en España, generó en 2017 36 nuevos puestos de trabajo en Ciudad Real, de los cuales 34 fueron ocupados por personas con discapacidad. En concreto, la delegación de Castilla-La Mancha cerró el ejercicio con 176 empleados, de los cuales 162, un 92%, tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, psíquica, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. En números absolutos, la de Ciudad Real es la tercera delegación de todo el grupo que más nuevos contratos ha efectuado.

También es relevante la apuesta de esta delegación por el colectivo de personas con discapacidades consideradas de difícil inserción. En este sentido, el año pasado se incorporaron 11 personas con dicho perfil, un 37% más, alcanzando un total de 41 casos.

A nivel nacional, tras la incorporación de 456 personas con discapacidad, el Centro Especial de Empleo cuenta con una plantilla de más de 4.663 personas, de las cuales un 89% tienen diversidad funcional. En esta línea, cada año el centro especial de empleo cuenta con una proporción mayor de miembros de su plantilla con discapacidad, habiendo subido 2 puntos en el último ejercicio. En cuanto al número de nuevos puestos de trabajo, la compañía superó en 2017 sus previsiones, pues hace 12 meses se esperaba un incremento de 350 nuevos trabajadores y finalmente han sido más de 450.

Cabe destacar también que más de la mitad de las nuevas contrataciones, en concreto 279, corresponden a personas con un grado de discapacidad considerado de difícil inserción. En los últimos años, Grupo SIFU está apostando claramente por dicho colectivo, que ya representa un 29% del total de la plantilla.

Grupo SIFU, 25 años dedicados a la integración laboral

En 2018 Grupo SIFU cumple su 25 aniversario. Cuenta con delegaciones en todas las comunidades autónomas y, en el transcurso de su trayectoria, se ha posicionado como el Centro Especial de Empleo de iniciativa privada de referencia en España gracias a un proceso de innovación continua en su oferta de servicios. Además de las líneas de negocio tradicionales del grupo (los servicios de limpieza, medioambientales y auxiliares, la división de suministros y formación y de consultoría), en 2017 la empresa creó una nueva línea de servicios integrales de cardioprotección, que se centran en la asesoría, suministro, formación y mantenimiento de desfibriladores, y una línea especializada en servicios de mantenimiento y facility management. La compañía presta servicios a más de 1.600 clientes de todo tipo de sectores, desde el agroalimentario, hasta el aeroportuario, pasando por el farmacéutico, hospitalario, industrial u hotelero.

Sobre Grupo SIFU

Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente responsables. Con 25 años de trayectoria, más de 4.500 trabajadores (el 89% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies.

A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).