Puertollano

El pasado domingo se celebró congreso extraordinario

Israel Blázquez, nuevo secretario general de las juventudes socialistas de Puertollano

Coge el testigo de Miguel Ángel González Caballero, que defendió su gestión durante los últimos tres años y medio

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:08)

Imprimir

El pasado domingo las Juventudes Socialistas de Puertollano realizaron su congreso extraordinario. El acto contó con la presencia de la actual secretaria general del PSOE en Puertollano, Isabel Rodríguez, la alcaldesa de la ciudad industrial, Mayte Fernández, así como diversos miembros de las ejecutivas regionales y federales.

Durante el transcurso del mismo, el secretario general saliente y diputado regional, Miguel Ángel González Caballero, defendió su gestión durante los últimos tres años y medio. Aprobados el informe de gestión y el económico, defendido este último por Israel Blázquez Fernández, se dio paso a la presentación de candidaturas donde éste último presentó la única candidatura. Este proyecto, en palabras del nuevo secretario general, pivota en torno a tres ejes fundamentales como son el mantenimiento de actividades ya típicas para los jóvenes socialistas de la ciudad como el acto del día de la mujer trabajadora o la recogida de material escolar, así como la ampliación de este tipo de jornadas, vinculadas con colectivos que adolecen de visibilidad, como el LGTBI.

En segundo lugar sostenía que otro de los pilares del proyecto pasaba por un aumento de la afiliación, para lo que resultaba insoslayable el uso de las redes sociales y la ocupación de espacios públicos a la hora de llevar a cabo las actividades.

Por último, abogaba por el desarrollo de jornadas de formación abiertas a toda la ciudadanía, en las que se tratarían temas de gran interés no solo para los socialistas de Puertollano, sino para la ciudadanía en general. A falta de perfilar este tipo de actividades, el joven socialista adelantó que estas tendrían una periodicidad trimestral, que se realizarían en el museo municipal o en el centro de estudios, y que las dos primeras versarían acerca de la reconversión industrial de las cuencas mineras y del sindicalismo en el siglo XXI. Concluía comprometiéndose a desarrollar todo lo prometido con trabajo e ilusión y tendía la mano al ayuntamiento y al grupo municipal socialista para trabajar por el futuro de Puertollano.