Puertollano

Campaña de Manos Unidas 2018, ‘Comparte lo que importa’

La Parroquia San José de Puertollano recaudará fondos para mejorar un colegio de la India/Bihar-India Central

Un proyecto arciprestal que pretende alcanzar los 36.268 euros a través de actividades como bocadillos solidarios, noche de copla con Paco Navarrete, venta de material de Manos Unidas, colecta en distintas calles y supermercados, y una rifa solidaria durante los partidos de categorías inferiores del Club Atlético Puertollano

La Comarca

05/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:09)

Imprimir

La Parroquia San José de Puertollano, junto al grupo parroquial de Manos Unidas, organiza la campaña 2018 bajo el lema ‘Comparte lo que importa’. Un proyecto arciprestal cuya recaudación irá íntegramente a la mejora de la infraestructura educativa en India/Bihar-India Central, con la construcción de un comedor para 250 niños internos, la cobertura del tejado del internado de niñas y escalera de acceso al mismo. Al frente de este proyecto están los Franciscanos de La TOR, y el importe para realizarlos asciende a 36.268 euros.

Y para conseguir los objetivos se han programado diversas actividades que arrancan este martes, 6 de febrero, con un bocadillo solidario en los colegios Calderón de la Barca, Santa Bárbara y San José de Puertollano. Además, las distintas clases del colegio San José contarán con la presencia del misionero Jairo Alberto Franco Uribe, colombiano de 49 años que lleva 17 años en Kenia.

Además, el viernes, día 9, de febrero será el día del ayuno voluntario, también a las 19 horas se celebrará la eucaristía, a las 19.30 la vigilia de oración en la Parroquia San José, y se cerrará el día con una cena solidaria, con la colaboración del grupo de Vida Ascendente, Liturgia y más personas de la parroquia.

Por su parte, las colectas de las misas de los días 10 y 11 de febrero (sábado y domingo) también se destinarán a este proyecto de Manos Unidas.

El sábado, 17 de febrero, de 10 a 13.30 horas, se venderá material de Manos Unidas y se realizará una cuestación a las puertas del supermercado Mercadona del Paseo de San Gregorio y Avenida Primero de Mayo, en el Mercado Municipal, en la calle Gran Capitán con Goya, en la Avenida de María Auxiliadora, en la Avenida de Ciudad Real, Carrefour y E’Leclerc. Participarán los chicos de confirmación, ACIT Joven y catequistas.

Ya el domingo, 18 de febrero, se celebrará otro bocadillo solidario después de la misa de las 12 horas (se venderán los tickets el domingo anterior después de la misa).

El viernes, 23 de febrero, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una noche de copla en el colegio San José de Puertollano a cargo de Paco Navarrete.

Para finalizar, el 24 de febrero se ha programado una rifa solidaria durante los partidos de categorías inferiores del Club Atlético Puertollano en el campo de fútbol anexo al Estadio Sánchez Menor. La venta para la rifa se efectuará a partir de las 9 horas de la mañana en las puertas del campo de fútbol.

De manera paralela a estos actos se venderá material de Manos Unidas en la Parroquia San José y en los colegios del barrio.

Hay que recordar que el pasado año se recaudaron 7.062, 20 euros, consiguiéndose el proyecto.