Región

Se desarrollará entre febrero y junio

El Open de Castilla-La Mancha XCO 2018 pasará por Almodóvar del Campo

Contará con siete pruebas puntuables que tendrán lugar en localidades de Ciudad Real y Toledo

La Comarca

04/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:26)

Imprimir

El Open de Castilla-La Mancha XCO 2018 ya conoce las siete citas que compondrán el calendario de competición de la temporada 2018.

El Open arrancará el próximo día 11 en Toledo con la prueba de Fuente del Moro, siendo el primero de la modalidad en ponerse en marcha, lo que le confiere una gran repercusión a nivel nacional.

Otro de los atractivos para los ciclistas radica en sus circuitos: verdaderas pistas de rally olímpico en un Open en el que se ha homogeneizado el desarrollo de recorridos que encuadran dureza y técnica con un gran equilibrio.

El certamen regional seguirá acogiendo en 2018 carreras de Escuelas y además ha consolidado los premios en metálico para todas las pruebas.

Junto a la carrera de Fuente del Moro, el Open repetirá entre los meses de febrero y mayo las carreras de Fuente el Fresno, Mejorada, Illescas, Almodóvar del Campo y Talavera de la Reina, para concluir el 17 de junio con una cita en el Parque de la Atalaya de Ciudad Real, que será además sede del Campeonato de Castilla-La Mancha.

Calendario

- 11 de febrero: Fuente del Moro (Toledo)

- 25 de febrero: Fuente el Fresno (Ciudad Real)

- 11 de marzo: Mejorada (Toledo)

- 15 de abril: Illescas (Toledo)

- 22 de abril: Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

- 20 de mayo: Talavera de la Reina (Toledo)

- 11 de junio: Ciudad Real. Campeonato Regional XCO