Puertollano

Según denuncia el presidente de la Federación de Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha

Una valla obstaculiza el suministro de agua de la Venta de la Inés

Pedro Romero critica que el dueño de la finca colindante “ha actuado con nocturnidad y alevosía para entorpecer el paso del agua desde el manantial del río Tablillas"

La Comarca

04/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:26)

Imprimir

Pedro Romero, presidente de la Federación de Consumidores de Independientes de Castilla-La Mancha, ha denunciado a través de su perfil de Facebook la colocación de una valla en el trayecto entre el manantial de agua del río Tablillas y la Venta de la Inés.

Según Romero, el dueño de la finca colindante La Cotofía “ha actuado con nocturnidad y alevosía para entorpecer el suministro de agua que tanto la justicia como las administraciones competentes habían concedido a Felipe Ferreiro, dueño de la Venta de la Inés, tras 25 años de lucha”. Romero critica “las malas artes” del dueño de La Cotofía por dificultar el derecho más primordial, que es tener acceso al agua”. Los afectados, son Felipe Ferreiro, de 87 años, y su hija Carmen, con una severa discapacidad.

Situada en el extremo Suroeste de Ciudad Real dentro del municipio de Almodóvar del Campo, La Venta de la Inés era la última que el viajero encontraba antes de adentrarse en Sierra Morena en el camino entre Toledo y Andalucía o Camino Real de la Plata. Algunos expertos consideran que esta Venta cervantina, anteriormente denominada Venta del Alcalde y que ya aparece entre las citadas en 1575 en las Relaciones Topográficas, es la última que queda en pie de cuantas se mencionan en El Quijote.