Puertollano

Acabó tercero en la final de la Superliga Manchega

El Tenis de Mesa Puertollano sube al pódium regional

Superaron al TM Miguelturra en la disputa por el tercer y cuarto puesto tras caer en semifinales ante el TM Huntec Albacete

La Comarca

04/02/2018

(Última actualización: 06/02/2018 10:26)

Imprimir

El Tenis de Mesa Puertollano ha subido al pódium regional al acabar tercero en la final de la Superliga Manchega que se disputó el pasado sábado en Toledo. Con la asistencia de 27 equipos, acudieron dos escuadras de Puertollano representando a la ciudad.

El equipo A del Tenis de Mesa Puertollano obtuvo los mejores resultados ya que sólo perdió un partido a lo largo del día, erigiéndose como el tercer mejor conjunto de la región en la modalidad de tenis de mesa por equipos.

Con una competición limpia y exitosa, quedó primero en su fase de grupo, eliminando a un equipo alcazareño y a otro albacetense. Posteriormente apearon al TM Manzanares en cuartos de final y se ponían así a tiro de piedra de la final, pero iban a caer derrotados por el TM Huntec Albacete, equipo que quedó subcampeón al ser derrotado por el TM Toledo, escuadra que demostró ser un justo campeón.

Los componentes del TM Puertollano que subieron al podio regional vencieron al TM Miguelturra en la disputa por el tercer y cuarto puesto. Los mineros ganaron por un claro 3-1, con victoria de Alberto Torrico sobre García, y de Pepe del Campo sobre Benito y García, cediendo solo un punto Sergio Zarcero ante el veterano Cruz. El jugador local Pepe del Campo acabó la competición sin perder un solo partido. Gran éxito deportivo, por tanto, de los componentes del TM Puertollano, que se vuelven a colocar como uno de los equipos de referencia del tenis de mesa regional.

El equipo B del TM Puertollano, por su parte, se clasificó en la fase de grupos para la fase de consolación, siendo eliminado en tercera ronda. Gran papel, en cualquier caso, el desarrollado por sus componentes, Jaime Palomo, Raúl Martín, Ricardo Calvo y María Ruiz, todos ellos novatos en este tipo de campeonatos y que en su debut dejaron muestras de un nivel más que aceptable.