Almodóvar del Campo

El viernes se vivían los actos centrales de las celebraciones en la pedanía almodovareña

La Bienvenida ha vivido sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas

Al caer la noche de vísperas ardió la tradicional luminaria en el corazón del Valle de Alcudia

La Comarca

03/02/2018

(Última actualización: 04/02/2018 22:09)

Imprimir

La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo afincada en el corazón del Valle de Alcudia, ha celebrado esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Candelas, para lo cual el Ayuntamiento y la Asociación Comunitaria ‘Valle de Alcudia’ organizaron un programa diverso de actividades.

El punto álgido de la programación se vivía ayer viernes, 2 de febrero, cuando al mediodía tuvieron lugar la eucaristía en honor a la patrona y la procesión con la imagen de la Virgen. Por la tarde, tras una comida compartida en el Centro Social, a las 18,00 horas se pudo disfrutar de verbena popular.

En el transcurso de este baile se entregaban también los trofeos de los concursos celebrados con motivo de las fiestas y que daban el lunes y durante el resto de días previos, con modalidades tales como cuatrola, tenis de mesa, futbolín o parchís.

Y otro de los actos principales de las celebraciones se vivía, como manda la tradición, en vísperas del día grande pues a las 20,00 horas del jueves, primer día de febrero, ardía la gran luminaria, alrededor de la cual el Ayuntamiento almodovareño ofrecía sardinas, diferentes aperitivos y bebidas.

Roberto Donoso, concejal de Festejos que junto al edil de Aldeas, Fernando Torres, participaba en los actos del viernes con los vecinos y la representante pedánea del alcalde, Tomasa Díaz Torrico, pone de manifiesto la importancia del mantenimiento de costumbres como éstas tan propias del Valle de Alcudia.