Puertollano

Celebrada este viernes

Reencuentro con la tradición en la fiesta de la Candelaria del Abulagar y El Carmen en Puertollano

No faltaron los sabores de la matanza y sobre todo las ganas de compartir una jornada invernal alrededor del fuego

La Comarca

03/02/2018

(Última actualización: 04/02/2018 22:21)

Imprimir

Los barrios de Puertollano en la noche del viernes celebraron la fiesta de la Candelaria, una tradición que se había perdido en las últimas décadas y que de nuevo han recuperado colectivos y asociaciones.

En la barriada Constitución, conocida popularmente como El Abulagar, su asociación de vecinos mantiene la tradición con el encendido de una hoguera, esta vez en el epicentro vecinal de la plaza Donantes de Sangre. No faltaron los sabores de la matanza y sobre todo las ganas de compartir una jornada invernal alrededor del fuego, como hicieron los concejales del equipo de gobierno Ana Belén Mazarro, Gloria Mohedano, Víctor Castro y Carlos Mora.

Llamas en El Carmen

El barrio El Carmen también fue fiel a esta fiesta con el encendido de una gran hoguera en la zona de la calle Callao. Numerosos vecinos se unieron a la celebración propuesta por su asociación y disfrutaron de degustaciones de bocadillos y carne a la brasa junto a sangría.

Una invitación a la que también se sumaron el primer teniente alcalde, Miguel Peña, y la concejal de servicios sociales, Ana Muñoz, que resaltaron el esfuerzo que hacen para mantener vivas las tradiciones.