Puertollano

El presupuesto de la obra que ronda los cuarenta mil euros

Todo dispuesto para la inmediata reparación de la cubierta de la Concha de la Música de Puertollano

Para los técnicos, la reparación pasa por el desmontaje de los elementos de cubrición de cobre, el saneado de los tableros y la impermeabilización y la revisión de la unión a la estructura principal

La Comarca

02/02/2018

(Última actualización: 02/02/2018 21:33)

Imprimir

El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha recibido ya por parte de los técnicos municipales el informe sobre la reparación de la cubierta de la Concha de la Música, una vez detectados daños en el sistema constructivo que la componen y elementos desprendidos de su soporte. El informe incluye también el presupuesto de la obra que ronda los cuarenta mil euros.

Según el informe técnico, “el origen de los daños parece estar en la ausencia de los elementos metálicos protectores de los rastreles de madera en la cubierta, provocando la entrada de agua y el debilitamiento de la misma, iniciando una cadena de procesos que pudieran llevar al colapso y desplome del recubrimiento inferior, formado por un enlistonado de madera fijado a un tablero soporte”.

Para los técnicos, la reparación pasa por el desmontaje de los elementos de cubrición de cobre, el saneado de los tableros y la impermeabilización y la revisión de la unión a la estructura principal. Asimismo, en la cara inferior se desmontarán las tablas deterioradas por la humedad al igual que el tablero soporte. Este tablero también deberá fijarse a la estructura principal que, en principio, está en buenas condiciones de conservación, aunque también será revisada.

Como ya se informó, en su momento se ordenó el vallado provisional del acceso al graderío de la Concha de la Música, situada en el Paseo de San Gregorio, y la prohibición de su uso, en previsión de una hipotética caída de elementos en la vía pública, ya que podía existir cierto riesgo al desconocer el grado de daño en el material de revestimiento, en aras a la seguridad de los viandantes y hasta que se realice la reparación de la cubierta. El concejal señala que las obras de reparación se iniciarán de manera inminente, una vez estén dispuestos los trámites legales administrativos pertinentes.