Puertollano

Reitera el mensaje de “tranquilidad y confianza”

Puertollano: Calzado respalda a los médicos que “por culpa del PP está en boca de todos”

Asegura que “lo único que deteriora la sanidad son las mentiras, acusaciones y humos que venden los dirigentes populares a los pacientes y profesionales”

La Comarca

02/02/2018

(Última actualización: 02/02/2018 15:31)

Imprimir

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, a vueltas con la Sanidad de la provincia, afirma que lo único que deteriora la Sanidad “son las mentiras, acusaciones y humos que venden los dirigentes populares a los pacientes y profesionales”.

Reitera el mensaje de tranquilidad y confianza para los usuarios del servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, así como el apoyo del PSOE a los profesionales sanitarios “que por culpa del PP están, injustamente, en boca de todos, a pesar de estar contratados de manera legal y cumplir con los requisitos necesarios para el desempeño de su trabajo”, ha aseverado Ricardo Calzado.

Además, y para concluir sobre este asunto, el dirigente socialista ha criticado que los dirigentes `populares´ sean los únicos en no alegrarse de que la gestión sanitaria progrese, de que se inauguren quirófanos o se bajen las listas de espera, gracias a la gestión de García-Page, afirma Calzado.

Datos del paro

Calzado pone en valor a las 3.643 personas menos de la provincia que hoy se encuentran en situación de desempleo, respecto a hace un año, lo que según los datos publicados por el SEPE, se corresponde con una bajada del 6,57%.

Por el contrario, la subida del desempleo en la provincia en un 4,12%, respecto al mes anterior, vuelve a evidenciar, según el dirigente socialista, “que enero continúa haciéndose cuesta arriba para muchas personas, después de la finalización de la campaña de la aceituna y del final de las campañas navideñas en hostelería y comercios”, añadiendo que a ello no ayuda la reforma laboral del Partido Popular.

De hecho si te tiene en cuenta la cifra interanual, la tendencia ha sido positiva en todas las provincias de la región, lo que arroja la cifra de 15.508 parados menos en Castilla-La Mancha, que a principios del año 2017, y además en el caso de la provincia de Ciudad Real, recuerda Calzado que ya son más 59.000 razones desde el inicio de la legislatura “las que nos hacen pensar que debemos continuar con las políticas de empleo activo puestas en marcha por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real”.

Por otro lado, explica Calzado, el dato de afiliaciones a la Seguridad Social en la región, ha subido en 25.728 personas respecto a enero del año pasado, pero sin duda, “la cifra que nos da mayor esperanza”, manifiesta éste, es conocer que en solo un mes han subido las contrataciones, a nivel regional, en más de 4.500, dato que mejora aún más si te tiene en cuenta que los contratos indefinidos se han incrementado en casi un 41%.

En cualquier caso, considera el secretario de Empleo del PSOE que aún quedan muchas personas por las que seguir trabajando en la búsqueda de empleo.

“El PP no recuerda la falta de financiación de Cospedal a los ayuntamientos”

Por último, en cuanto a la gestión del Ejecutivo autonómico y su relación con los ayuntamientos provinciales, Ricardo Calzado ha manifestado que el PP tiene un problema pues “los alcaldes que se quejan ahora, o no recuerdan la falta de financiación de Cospedal, o fueron cómplices de ella”.

Según sus palabras, los equipos de Gobierno de los ayuntamientos ciudadrealeños saben que el trabajo de García-Page está dirigido a recuperar servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los pagos a los dependientes, y los planes de emergencia, y a ofrecer becas de comedor escolar, transporte escolar o ayudas contra la pobreza energética, a las familias que lo necesitan.

Y ha finalizado indicando que el “egoísmo del PP” le impide ver que hay localidades que necesitan ser prioritarias en el acceso a las Inversiones Territoriales Integradas (ITI), como la Comarca de Almadén o la Comarca de Montiel, especialmente machacadas por la despoblación y el desempleo.

Adjuntos

Calzado - Balance desempleo: