Región

Tras acusar al Gobierno regional de prevaricar en el caso de los ginecólogos

Puertollano: Gutiérrez exige a Robisco que pida perdón “o estudiaremos acciones penales contra él"

Para el secretario de Organización del PSCM-PSOE, no se puede estar en política “solo para mentir e insultar como nos tienen acostumbrados los portavoces de Cospedal”

La Comarca

02/02/2018

(Última actualización: 02/02/2018 21:31)

Imprimir

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, ha hablado sobre las graves acusaciones lanzadas por el portavoz regional del PP y diputado, Lorenzo Robisco, en las que ha acusado a la Junta de Comunidades de “prevaricar” con la contratación de ginecólogos con el título sin homologar en el hospital de Puertollano, el secretario de Organización socialista fue tajante: “O Robisco pide perdón y retira esas acusaciones o estudiaremos acciones penales contra él por difamación”.

Para Gutiérrez, no se puede estar en política “solo para mentir e insultar como nos tienen acostumbrados los portavoces de Cospedal” y recordó que la falta de médicos españoles ha hecho que una gran mayoría de comunidades autónomas se hayan visto obligadas a contratar a profesionales extranjeros.

“Si desde el PP regional quieren denunciar a alguien que, por coherencia, también denuncien a los gobiernos de Galicia, Castilla y León o los de toda España porque hay 3.000 profesionales que se encuentran en la misma situación”.

Lo que molesta a los ‘populares’, añadió es que ahora, frente a los despidos de Cospedal se estén contratando médicos y enfermeros, “hoy hay en nuestra región más de 2.000 profesionales sanitarios de los que había en la anterior legislatura”, concluyó.

Financiación autonómica

Gutiérrez ha señalado que cada día que pasa sin que el gobierno de Rajoy ponga sobre la mesa un nuevo modelo de financiación autonómica, “Castilla-La Mancha pierde muchos millones de euros que podrían destinarse a contratar más médicos y profesores, reducir las listas de espera, mejorar las ratios por alumno o mejorar la protección social”.

Gutiérrez se pronunciaba así durante la presentación de la campaña que los socialistas inician mañana para concienciar a los ciudadanos para reclamar al Estado una financiación justa para nuestra comunidad.

Esta campaña que se desarrollará a través de redes sociales, instituciones con presencia de representantes socialistas y desde el propio partido, dará comienzo mañana, en Ciudad Real, con una jornada con alcaldes y concejales en la que participarán tanto el secretario del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Para el secretario de Organización del PSCM-PSOE, “lo que queremos es exigir igualdad de trato con respecto a otras comunidades que ahora están privilegiadas. Queremos que un castellano-manchego pueda recibir la misma sanidad, educación, los mismos servicios sociales que lo que Rajoy da a un vasco a un catalán”. Y es que, argumentó Gutiérrez, “Rajoy está bajando los impuestos a los más ricos y dando menos recursos a las comunidades que más lo necesitan”. “Hay que acabar con esa España desigual que han promovido desde el gobierno de Rajoy y Cospedal”, sentenció.

“En C-LM crecemos más, creamos más empleo y reducimos las desigualdades más que la media”

Sobre los datos del paro del pasado mes, que se han conocido hoy, el responsable socialista explicó que en enero tradicionalmente sube el desempleo en toda España por el fin de la campaña de Navidad. En nuestra región además se da la circunstancia de que finaliza la campaña de recogida de la aceituna y este enero se ha producido un hecho adicional que es la finalización de más de 8.000 contratos del plan de empleo.

Pero a pesar de esta coyuntura, lo importante, añadió el responsable socialista, es que “en relación a enero del año pasado, en nuestra región hay 15.508 parados menos, un 7,68 por ciento menos”.

“En Castilla-La Mancha estamos creciendo, creando más empleo y reduciendo desigualdades por encima de la media nacional”, añadió y esto es por las políticas que está llevando a cabo García-Page que atraen empresas (más de 6.000 en la legislatura) o gracias a los ambiciosos planes de empleo sobre todo para los parados de larga duración. “Y en esa tarea vamos a seguir mientras haya un parado que lo necesite”, sentenció.

Adjuntos

Gutiérrez - Campaña PSOE financiación:

Gutiérrez - Datos paro:

Gutiérrez - Financiacion autonomica:

Gutiérrez - O pide perdón o acciones legales contra Robisco: