Puertollano

La portavoz del PP local cree que Fernández Sanz “indigna a la ciudadanía”

PP-Puertollano: “El consejero escurre el bulto con el caso de los ginecólogos y con el nuevo hospital"

María Antonia Berlanga cree que el problema no es la homologación de la titulación en sí, sino que a estos especialistas “se les ha dejado solos en consulta” y que además el informe contrario del jefe de servicio de Ginecología “fue obviado”

Javier Rubio

02/02/2018

(Última actualización: 02/02/2018 21:29)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano sigue sin dar crédito a las explicaciones del Gobierno regional sobre el caso de los ginecólogos sin título homologado en el hospital de la localidad. María Antonia Berlanga, portavoz de los populares en Puertollano, ha indicado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, únicamente vino a la ciudad “a echar balones fuera, a hacerse la foto y a escurrir el bulto, en una visita cargada de falta de respeto”.

María Antonia Berlanga se ha referido también a “las mentiras” del consejero de Sanidad sobre el nuevo hospital de Puertollano. La portavoz del PP local indicaba que en los presupuestos regionales la dotación destinada al plan funcional, la dirección de obra y la redacción del proyecto se limitó a 300.000 euros, por lo que Fernández Sanz “sabe que no va a comenzar la obra ni a limpiar la era en esta legislatura”.

Para Berlanga, el consejero “indignó aún más a la ciudadanía en vez de calmar los ánimos y no aclaró qué va a suceder con las pacientes que fueron examinadas por profesionales sin la cualificación ni las capacidades necesarias”. La portavoz del PP en la localidad cree que estas mujeres deberían volver a ser atendidas para tener la seguridad de que se les ofrece un diagnóstico acertado”.

María Antonia Berlanga cree que el problema no es la homologación de la titulación en sí, sino que a estos especialistas “se les ha dejado solos en consulta” y que además el informe contrario del jefe de servicio de Ginecología “fue obviado”. También ha recordado que no ha sido el PP el que ha denunciado la situación sino el propio jefe de servicio ante el director médico, el gerente y los tribunales.

El Consejo Regional del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha también incidía en este punto, continuaba Berlanga, al manifestar que un médico sin homologación de especialidad no puede realizar funciones de especialista, como anteriormente avisó el Ministerio de Sanidad.

Berlanga ha lamentado también las declaraciones de Fernández Sanz en las que mencionaba “el cambio espectacular que se producido en Puertollano en lo referente a la cartera de servicios del hospital Santa Bárbara”. Los populares de la localidad recuerdan que “las listas de espera se han disparado, la agenda de Ginecología ha estado un año cerrada y hemos tenido serios problemas con el servicio de Traumatología”.