Puertollano

Este mes de febrero

La Asociación Alma y Vida cumple diez años en Puertolllano

Nació con la labor de apoyar y ayudar a padres o madres que han perdido algún hijo

La Comarca

01/02/2018

(Última actualización: 01/02/2018 21:52)

Imprimir

La Asociación de padres y madres en duelo Alma y Vida, cuyo punto de reunión se encuentra en el salón de actos del Centro de la Mujer de Puertollano (calle Gran Capitán, número 1), cumple este mes de febrero diez años de vida en la ciudad industrial. Desde el colectivo animan a todos los ciudadanos que han sufrido la pérdida de un hijo a que se unan con el fin de acompañarse, apoyarse y ayudarse en el proceso de elaboración del duelo.

Cabe reseñar que desde la asociación se intenta compartir esa experiencia con otros padres, aportándoles apoyo mediante terapias de grupo y otras actividades dirigidas por un psicólogo técnico especialista en duelo, ofreciendo un lugar de encuentro donde poder desarrollar la parte más dolorosa del proceso, que en este caso es el área de servicios sociales del Centro de la Mujer.

Las reuniones tienen una duración de dos horas y se producen cada mes. La metodología del grupo se basa en la participación y en la expresión de los asistentes. Tanto el psicólogo, José Valencia Martín, como los propios interesados podrán proponer temas u otro tipo de actividades para su realización. El teléfono de contacto es el 689 727 494.

En definitiva, este colectivo pretende ponerle palabras a los sentimientos en el proceso de pérdida, expresarlos y compartirlos con padres y madres que han sufrido una experiencia común y dolorosa, a la misma vez que dar y recibir apoyo de todos los miembros del grupo. Alma y Vida intenta reflexionar sobre los procesos personales, de pareja y familiares que se suceden tras la pérdida de un hijo, escuchar y ser escuchados y generar un espacio para la comunicación sincera, profunda, íntima y respetuosa.