Puertollano

El concejal de Empleo considera una “falta de respeto” las declaraciones vertidas por Ciudadanos

Mora confirma que los problemas técnicos que no dejaban consultar las bases del Plan de Empleo en Puertollano ya han sido resueltos

Sostiene que “esta incidencia no ha supuesto ningún obstáculo para atender por el departamento de empleo las necesidades de los vecinos”

La Comarca

01/02/2018

(Última actualización: 01/02/2018 21:52)

Imprimir

El concejal de Empleo, Carlos Mora de Marcos, ante la información vertida mediante comunicado de prensa por el Grupo Municipal de Ciudadanos, quiere comunicar que con fecha 15 de enero de 2018 desde el Negociado de Empleo, se procedió a publicar en la Web del Ayuntamiento:

1. Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 10 de enero de 2018 por el que se aprobaba la convocatoria, que regulaba las Bases del Plan Extraordinario de Empleo a Entidades afectadas por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas

2. Anuncio de la mencionada convocatoria firmado por la alcaldesa, teniendo en cuenta que la Oficina Empleo de Puertollano tenía que notificar a los demandantes de empleo de nuestra localidad, que cumplían uno de los requisitos que establecía la convocatoria, referida a los períodos de inscripción como demandantes de empleo y que éste era un documento que debían de presentar en su solicitud.

3. El Negociado de Empleo procedió a su publicar en la Web del Ayuntamiento el día 22/01/2018 el modelo de solicitud de participación y de los anexos.

4. El día 23/01/2018 en la Oficina de Atención al Ciudadano se comenzó a entregar las solicitudes del Plan de Empleo a todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección. El plazo de presentación de instancias tal y como está establecido en la convocatoria va desde el día 26/01/2018 hasta las 14:00 del día 08/02/2018.

Debido a problemas técnicos las bases no fueron visibles en la web municipal durante unos días, problemas que ya han sido resueltos por el departamento informático. Enlace a las bases del Plan de Empleo en la web municipal.

Para el concejal delegado de Empleo, “esta incidencia no ha supuesto ningún obstáculo para atender por el departamento de empleo las necesidades de los vecinos”, según afirmaba el mencionado grupo municipal en su nota. "Considero una falta de respeto absoluta verter este tipo de declaraciones”, ha reiterado Mora.