Puertollano

Fernández Sanz ha asegurado que se procederá a ello en cuanto se apruebe la dirección del proyecto

La limpieza de la parcela, siguiente paso hacia el nuevo hospital de Puertollano

El consejero de Sanidad ha destacado las mejoras que se están realizando mientras tanto en el actual centro hospitalario

Javier Rubio

01/02/2018

(Última actualización: 01/02/2018 21:53)

Imprimir

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto a Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, ha visitado este jueves el hospital Santa Bárbara para conocer las últimas actuaciones de acondicionamiento que han tenido lugar en el centro y comprobar el estado de la parcela en la que se construirá el nuevo hospital de la localidad.

Fernández Sanz ha indicado que “con el plan funcional ya listo, en cuanto se apruebe la dirección del proyecto comenzarán las tareas de limpieza en la parcela". Igualmente, el titular de Sanidad ha mostrado su satisfacción por las mejoras que se están realizando en el hospital actual, entre ellas, la accesibilidad, la nueva máquina de climatización, la planta de medicina interna con 28 camas más, el TAC o la nueva resonancia, que demuestran “el esfuerzo del presidente regional en materia de Sanidad, con una inversión de 2,5 millones de euros en el hospital de Puertollano”. El centro, según el consejero, ha aumentado su actividad en medicina primaria y hospitalaria un 55% desde 2010.

Aun así, Fernández Sanz ha reconocido que lo más importante es la construcción del nuevo hospital, “pero mientras tanto hay que cuidar lo que tenemos, mejorando en confort y en actividad”. La cartera de servicios en el hospital Santa Bárbara “está dando un salto espectacular gracias a áreas como la nueva unidad del dolor o la consulta de insuficiencia cardiaca y Puertollano está experimentando un cambio que la ciudadanía percibe”.

Mayte Fernández, por su parte, valoró la presencia del consejero de Sanidad tras unos días en los que ha habido mucha información “que ha sembrado la preocupación entre la ciudadanía”.