Puertollano

Comenzará a trabajar el 1 de marzo

El consejero de Sanidad anuncia la contratación de un ginecólogo con título homologado en Puertollano

Fernández Sanz ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" y afirma que las pacientes “están bien atendidas”

Javier Rubio

01/02/2018

(Última actualización: 01/02/2018 21:51)

Imprimir

Tranquilidad. Ese ha sido el principal mensaje que ha querido trasladar Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, a la población de Puertollano tras la polémica suscitada en las últimas semanas por el caso de los ginecólogos del hospital de la localidad sin título homologado. Fernández Sanz ha asegurado que las pacientes “están bien atendidas” y ha recordado que la profesión sanitaria se basa “en la vocación”, por lo que “da igual dónde estudie un profesional". Además, ha indicado que el Gobierno regional ha citado al jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano en Toledo para tratar este tema.

El consejero ha manifestado que en el hospital de Puertollano “trabajará desde el 1 de marzo un nuevo ginecólogo que fue contratado por el Partido Popular en Almansa sin la homologación y que ahora, con el trámite finalizado, vuelve a la localidad ya que se encontraba fuera”.

Para el titular de Sanidad en la región, lo trascendente es el “bajísimo número de reclamaciones que tenemos y lo bien atendida que está la población”, y ha subrayado que la contratación de especialistas sin título homologado “se realiza en toda España, país que cuenta con casi 3.000 profesionales pendientes de este trámite”.

El consejero de Sanidad se basa en la instrucción de 2008 y en la sentencia del Tribunal Supremo de 1995 para respaldar esta actuación y ha dicho que “seguiremos trayendo profesionales de todo tipo, si puede ser homologados, pero si no es posible y la situación es extraordinaria, será sin homologar”. Aun así, Fernández ha pedido a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, que acelere los trámites para la homologación del título de estos profesionales.

Sorpresa por la forma de actual del PP

Sorpresa. Esta es la otra sensación que ha expresado Fernández Sanz sobre los intentos del PP de “alarmar, poner palos en las ruedas y judicializar la sanidad de la región usando este asunto políticamente cuando ellos hicieron exactamente lo mismo, por ejemplo en Valdepeñas”.

El consejero ha recalcado, además, que el PP “recortó el 60% en la formación de especialistas durante sus años de legislatura, por lo que desde 2012 hemos tenido que trabajar con muchos menos profesionales ya que un especialista tarda entre cuatro y cinco años en formarse”. Aun así, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más especialistas forma en España, recordaba.

Por último, Fernández Sanz indicaba que a hospitales como el de Puertollano “les cuesta más atraer profesionales, por ello la Oferta de Empleo Público de este año se centrará en los pequeños centros hospitalarios como este”.