Puertollano

Coordinado por FECMES

Puertollano: Últimas plazas para el curso gratuito de venta de productos y servicios turísticos

Este curso está dirigido a desempleados y arranca el 14 de febrero

La Comarca

01/02/2018

(Última actualización: 01/02/2018 21:53)

Imprimir

La Federación de Empresarios y Economía social de Castilla-La Mancha (FECMES) ha anunciado que quedan pocas plazas para cursar el certificado de profesionalidad de venta de productos y servicios turísticos en Puertollano.

Este curso se enmarca dentro del Plan Formativo anual de la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su principal objetivo es cualificar a desempleados en la familia de hostelería y turismo.

Las personas interesadas deberán constar como desempleadas en el SEPECAM y tener el nivel académico requerido 3 como mínimo: estudios de bachillerato, grado medio, haber superado la prueba de acceso a la universidad o a un grado, o estar en posesión de un certificado de profesionalidad de la misma familia entre otros.

Además, el curso incluye la posibilidad de acreditación en idiomas, concretamente en inglés ya que cuenta con varios módulos. Al finalizar el mismo con evaluación positiva el alumno obtendrá la certificación oficial para solicitar el certificado de profesionalidad correspondiente.

La acción formativa se impartirá de forma presencial y tendrá una duración de 710 horas desde el 14 de febrero en horario de mañanas de 09.00 a 14.00 de lunes a viernes, incluyendo un módulo de prácticas profesionales como herramienta para poner al alumno en contacto directo con el mercado laboral.

Los interesados pueden matricularse directamente en la oficina de Fecmes Puertollano ubicada en la calle Tercia, 12 (teléfono 926 431 341) o en las Oficinas de Empleo.