Cabezarrubias del Puerto

Durante dos semanas

La exposición fotográfica 'Lieu de Vie' deleita a Cabezarrubias del Puerto

Del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón

La Comarca

01/02/2018

(Última actualización: 01/02/2018 21:54)

Imprimir

Durante dos semanas Cabezarrubias del Puerto ha acogido en las dependencias del Ayuntamiento, y a través de su Universidad Popular, la exposición fotográfica 'Lieu de Vie', del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón. La muestra se cerró el pasado miércoles y ha estado organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Consta de 22 fotografías con sus correspondientes cartelas informativas.

El título de la muestra 'Lieu de Vie' (un lugar de vida) es la inscripción que puede leerse en los muros de plástico de las chabolas que conforman el asentamiento más grande de Europa, a las afueras de Calais.

'Lieu de Vie', es la mirada a un instante en la vida de ochenta personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria y tratan de buscar su lugar en la vida. Cada fotografía trata de sugerir, desde la subjetividad del autor, un breve relato que ayude a comprender, a incomodar, a sensibilizar, a formular preguntas que quizás no tengan respuesta alguna. Todas las imágenes han sido tomadas en 2016 en varios viajes del autor, que siguen la ruta migratoria a lo largo de Grecia, Macedonia, Serbia y el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado a las afueras de la ciudad francesa de Calais. Una muestra para cuestionar las políticas de inmigración de la Unión Europea.