Puertollano

Durante este fin de semana

El Winter Festival de Puertollano calienta guitarras con ocho conciertos

En las salas Krater, La Pop, Pasarela, Dublin y Luna, que darán cabida a bandas puertollaneras

La Comarca

31/01/2018

(Última actualización: 31/01/2018 16:04)

Imprimir

El WinterFestival durante este fin de semana arrancará con música en directo y gratuita en ocho conciertos en las salas Krater, La Pop, Pasarela, Dublin y Luna que darán cabida a bandas puertollaneras. Será el aperitivo musical al Winter que se celebrará el 17 de febrero con la Orquesta Mondragón y Burning como cabeza de cartel y que ya tiene vendido la mitad del aforo de La Central.

Los conciertos

El PreWinter comenzará el viernes, 2 de febrero, con los conciertos de Febo (22 horas en Pasarela New Life), Darkways (22,30 horas en pub Luna), Boomker (doce de la noche en Sala Krater). El día 3 de febrero la fiesta musical continuará con Versión Pop (18 horas en La Pop), Mucho Pop (22,30 horas en pub Luna), Chris Alan&Los Troublues (23 horas en Café Dublin), Miners y Arkangel (23,30 horas en Krater).

Dar voz a las bandas locales

El “Winter” ha sido todo un revulsivo entre los músicos locales, ya que varias bandas mostraron su interés de participar en el festival cuando el cartel estaba cerrado, de ahí que desde Puertorock se ha dado como salida con estos dos días de conciertos en los que tendrán cabida desde pop, rock al heavy. El objetivo final, como ha reconocido José Andrés Mora Chinchilla, es que el festival se consolide en el tiempo y de nuevo el próximo año vuelva a sonar.

El coordinador del evento, Jesús Caballero, agradeció la buena disposición a los locales que acogerán los distintos conciertos que darán oportunidad que se escuche en directo la música que se hace en Puertollano en una fiesta que continuará con el WinterFestival, que “ha venido para ilusionar a los ciudadanos y sobre todo a través del movimiento de la Asociación Puertorock y que nace como respuesta a la gran demanda de los músicos”.

Recuperar la movida

Víctor Manuel Gutiérrez, fundador de Febo, espera que esta iniciativa sirva para que resurja la movida en una ciudad que “sonó, suena y sonará”, como ya lo hizo en los ochenta con las Movidas Poperas y en 1991 con las Noches Rockeras.

Las entradas del Winter

Las entradas del Winterfestival están a la venta de forma anticipada al precio de 8 euros, en taquilla serán 12, que se pueden adquirir en Café Dublin, Krater Rock, La Pop, pub La Luna, Pasarela New Life, Entorno Gráfico Digital Andrés, Ramón Palomo, bar La Plaza y bar Osirian, así como en pub Cervantes (Argamasilla de Calatrava). Además las personas que residan fuera de la ciudad podrán comprarlas en la plataforma Todoticket.es.