Puertollano

Lo califica de "vergüenza inadmisible”

Ciudadanos-Puertollano denuncia la falta de información sobre empleo público en la web municipal

También ha pedido información atrasada sobre asuntos como el Plan de Emergencia Exterior, el nivel de alerta por ozono, las aportaciones a colectivos y asociaciones o el Winter Festival

La Comarca

31/01/2018

(Última actualización: 31/01/2018 22:05)

Imprimir

Ciudadanos-Puertollano ha denunciado este miércoles la falta de información sobre empleo público en la página web del Ayuntamiento de la localidad. La formación naranja cree que es “una vergüenza inadmisible que un Consistorio de 50.000 habitantes no ofrezca los servicios mínimos a los vecinos que pagan sus impuestos”.

Ciudadanos en la localidad lamenta que en la web municipal, en el apartado de Servicios, en Empleo Público de 2018, aparecen dos apartados: Oferta Pública de Empleo para este Ayuntamiento y Planes y Talleres de Empleo. Sin embargo, “cuando seleccionas cualquiera de ellos, te recibe una página vacía de contenido”. La formación naranja se pregunta “qué explicación darán ahora, ¿hacker o una nueva copia de seguridad?".

El Grupo Municipal de Ciudadanos indica que Puertollano “no merece esta gestión” y recuerda que “desde los grupos de la oposición venimos denunciado cada poco tiempo en comisiones y plenos los defectos de la nueva página web, con caídas constantes, errores de bulto e información poco clara e insuficiente o inexistente”. Según la formación naranja, los ciudadanos afectados “están indignados y con razón”.

Peticiones de información atrasadas

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos-Puertollano volvió a recordar al equipo de Gobierno las peticiones de información atrasadas, algunas de las cuales se remontan al día 20 de noviembre de 2017. Estas son todas ellas:

- Información sobre el estado del contrato (fecha finalización del mismo) del servicio de vigilancia y seguridad de las rampas móviles que comunican la barriada del Carmen con el centro de Puertollano.

- Información sobre la facturación por parte del acreedor prestador del servicio, y estado del pago de mismas por parte del consistorio.

- Información si a día de hoy el servicio de vigilancia y seguridad de las rampas móviles que comunican la barriada del Carmen con el centro de Puertollano se sigue prestando, y en caso afirmativo, la empresa que lo está desarrollando y condiciones del mismo.

- Información si en años anteriores existía un Convenio regulador campaña de prevención contraincendios, en caso afirmativo, copia de los mismos.

- Concepto e importe de lo gastado hasta el día de hoy, correspondiente a la partida presupuestaria 0519.13601.61900 Plan Emergencia Exterior (A.78002).

- Copia del protocolo (o protocolos) de actuación que se aplican, cuando se supera el nivel de información por ozono y el nivel de alerta por ozono”. Sobre esta última petición, hoy mismo nos han informado desde el Departamento de Medio Ambiente, que de estos protocolos se han solicitado copia a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que esta semana los tendremos.

- Justificación de todas las aportaciones económicas otorgadas por el Ayuntamiento de Puertollano a todos los colectivos y asociaciones, a través de ayudas, subvenciones y convenios a lo largo del ejercicio 2017.

- Listado de sentencias dictadas durante los ejercicios 2016 y 2017 en causas en las que el Ayuntamiento de Puertollano figure como parte, indicando fecha de la sentencia, tribunal o juzgado emisor, identificación del resto de partes y su posición en la causa con respecto al Ayuntamiento de Puertollano, objeto del proceso/pretensión reclamada y resultado del dictamen.

- Listado de recursos presentados por el Ayuntamiento de Puertollano durante los ejercicios 2016 y 2017, indicando la instancia a la que se dirigen, la sentencia o resolución recurrida y el objeto de la reclamación.

- Listado de procesos abiertos a la fecha, incluyendo aquellos que se encuentren en fase prejudicial, de los que el Ayuntamiento de Puertollano tenga conocimiento de ser parte o poder serla, indicando fecha, tribunal o juzgado que conoce de la causa, identificación del resto de partes y su posición en el procedimiento, etapa procesal actual y objeto del litigio.

- Motivos y justificación por los que se produce el cambio de denominación de esta plaza.

- ¿Afecta este cambio de la denominación de la plaza a los requisitos para acceder al puesto?”

- Copia de toda la documentación relacionado con el Winter Festival que se va a celebrar próximamente; permisos, contratos, presupuestos, quien lo organiza, elección y criterio de selección de los participantes en el festival, plan de seguridad, plan de emergencia, plan de evacuación…