Puertollano

Se procederá ahora al movimiento de tierras

Ferrosolar destina 250.000 euros más a las obras en el polígono La Nava de Puertollano

En Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la inscripción del Club Red Deportivo Goshindo, la Asociación Cultural Purpurina, la Peña Motera Acelera Lo Justito y la FASVEP en el Resgistro Municipal de Asociaciones

Javier Rubio

31/01/2018

(Última actualización: 31/01/2018 22:06)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, ha informado este miércoles sobre los asuntos más importantes aprobados en Junta de Gobierno Local. Así, Ferrosolar Opco Group continúa con las obras en la planta situada en calle Ucrania, en el polígono La Nava, e invertirá 249.672 euros más para el movimiento de tierras en dicho emplazamiento. El plazo de ejecución de esta licencia de obras es de dos meses, y tal y como ha afirmado Peña “las tareas marchan según lo previsto, con un contacto directo y regular con esta empresa”.

Igualmente, en Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la inscripción de nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Asociaciones. Se trata del Club Red Deportivo Goshindo, la Asociación Cultural Purpurina, la Peña Motera Acelera Lo Justito y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FASVEP).

Urbanismo

En Urbanismo, se ha aprobado la certificación número 2 de las obras de renovación de la red de saneamiento en calle Montesa, por un importe de 30.897 euros. Del mismo modo, se ha dado luz verde a la primera certificación de las obras de renovación de abastecimiento en la calle Cisneros, entre avenida Primero de Mayo y calle Santa Lucía, con un presupuesto de 37.387 euros.

Patrimonio y Contratación

En el área de Patrimonio y Contratación se ha iniciado expediente para el Servicio de Prevención Mancomunado en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicología Aplicada. Así, se han comenzado los trámites para contratar estos servicios, el pliego recoge que será por un plazo de dos años y el importe destinado asciende a 110.845 euros.

Expedientes sancionadores

Por último, se han aprobado las resoluciones de varios expedientes sancionadores. El primero de ellos, por una infracción grave a la Ordenanza de Medio Ambiente, con una sanción de 501 euros por verter tierras en un lugar no autorizado. Según el portavoz del equipo de Gobierno municipal, “se trata de un lugar muy recurrente que la policía vigila constantemente, que genera quejas de los vecinos y que está localizado a las espaldas del edificio de la Asociación de Vecinos El Carmen, donde se suelen depositar de forma reiterada escombros”.

La segunda de las sanciones viene motivada por abandonar un vehículo en la vía pública, en la calle Castelar. Se trata también de una infracción grave y la multa asciende igualmente a 501 euros.