Puertollano

Afirma que el PP local "está unido"

Puertollano: Berlanga achaca la decisión de García-Cuevas “a intereses políticos personales”

Le ha pedido que entregue su acta como concejal “por honradez y coherencia”

Javier Rubio

30/01/2018

(Última actualización: 03/02/2018 23:07)

Imprimir

María Antonia Berlanga, portavoz del Partido Popular de Puertollano, ha querido responder a Joaquín García-Cuevas, ex concejal de la formación, que anunció este martes su dimisión y criticó duramente a los dirigentes provinciales y regionales del partido.

Para Berlanga, la decisión de García-Cuevas se debe a “intereses políticos personales motivados por sus frustraciones”. La portavoz del PP local ha indicado que se trata de una postura “lícita” aunque cree que debería ceder su acta de concejal en vez de actuar como no adscrito "ya que fue elegido como miembro del PP y sería lógico, coherente y honesto que cediese su puesto al siguiente miembro de la formación en las listas”.

En lo que respecta a la supuesta fractura en el partido, María Antonia Berlanga ha asegurado con firmeza que el PP de Puertollano “está unido, no existen división alguna y a través de la gestora vamos a seguir trabajando por el bien de la localidad”.

Por último, la portavoz del PP local no tiene constancia de cuáles pueden ser los próximos movimientos de García-Cuevas en el mundo de la política, aunque sí que lamentó el hecho de que el ex concejal del PP no comunicase su decisión a la formación local “ya que nos hemos enterado por la prensa”.