Puertollano

Superó por 4-2 al Prone Lugo

Nueva victoria del FSD Puertollano, que suma y sigue en busca de lo utópico

FSD Puertollano (4): Arenas, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Anuar, Joaki, Fernando, Miquel Soler y Borja

Prone Lugo (2): Sergio Vela, Castilla, Javito, Porto y Javaloy. También jugaron: Crivi, Nazzareno y Adrián

Árbitros: Cotes García y Elena Pedros del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Manu Orellana y Fernando. Por Prone Lugo a Crivi y Adrián. Doble amarilla a Javito a falta de 12 para el final del partido

Goles: 1-0 min.13 Javi Rangel, 1-1 min.21 Javito, 1-2 min.22 Crivi, 2-2 min.29 Dani Colorado, 3-2 min.37 Nano y 4-2 min.38 Javi Rangel

Incidencias: Partido de las 18ª Jornada disputado en el pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores

Javier Rubio

27/01/2018

(Última actualización: 28/01/2018 18:11)

Imprimir

El FSD Puertollano no se rinde y mantiene vivas sus opciones de cosechar un éxito histórico, el ascenso a Primera División. Los de Marlon Velasco superaron por 4-2 al Prone Lugo en el pabellón Antonio Rivilla tras una primera fase de partido algo errática. Nano y Javi Rangel culminaron la remontada en los últimos minutos y el sueño utópico sigue vivo.

El encuentro comenzó con intercambio de golpes entre rojillos y lucenses, que intentaron ponerse por delante en el marcador desde el minuto uno. Sin embargo, poco a poco los de Puertollano fueron adueñándose del juego obligando a los visitantes a replegarse. Dani Colorado y Manu Orellana tuvieron el gol en sus zapatillas pero Sergio Vela respondió con agilidad.

El Prone Lugo, no obstante, intentaba salir con el balón jugado en busca de la portería rival y en el minuto 9’ dio un buen susto a los locales con un disparo de Javito que se estrelló en el palo de la portería defendida por Manu Arenas. Los de Marlon Velasco, en cualquier caso, mantenían la iniciativa en el juego e intentaban buscar sin suerte algún resquicio en la defensa gallega.

En el minuto 13’ el Prone Lugo pidió el primer tiempo muerto del partido, pero esta pausa no sentó nada bien al conjunto visitante ya que inmediatamente después Javi Rangel hacía el 1-0 tras un buen pase de Fernando. El propio jugador hispano-brasileño la tuvo instantes después aunque una mano de Sergio Vela evitó que el FSD Puertollano abriese brecha en el marcador. Aun así, los lucenses no se rendían y estuvieron cerca de empatar en el 15’ tras un fallo de Nano, que se redimía sobre la línea de gol para evitar el 1-1. Arenas también salvaba poco después enviando a córner un duro disparo antes del descanso que demostraba que el Prone Lugo no estaba dispuesto doblar la rodilla fácilmente.

Tras el descanso, mal inicio y remontada

En la segunda mitad se mantuvo el guion del partido y el conjunto visitante siguió acercándose con peligro a la portería rojilla. Fruto de ese empuje llegó el tan buscado gol del empate, obra del jugador más activo del equipo, Javito. Pero la cosa no se quedó ahí ya que tan solo un minuto después, en el 22’, los gallegos hacía el 1-2 por medio de Crivi, dando así la vuelta al partido y dejando boquiabierta a la afición del pabellón Antonio Rivilla.

Los de Puertollano intentaron despertar y superar la empanada futbolística en la que estaban inmersos con un disparo de Manu Orellana que se topó de nuevo con Sergio Vela. Joaki tuvo en sus pies el empate poco después pero el meta gallego seguía salvando a los suyos con otra intervención magistral. Los rojillos acumulaban ocasiones de peligro y volvían a llevar la iniciativa en el partido pues no les quedaba otra, pero por primera vez en la temporada el gol jugaba al escondite con los locales.

Dani Colorado, sin embargo, no entiende de malas rachas, ni de fortuna, ni de dinámicas. El gol es su aliado y se reencuentra con él cuando le apetece, tal y como demostró en el minuto 29’ con un buen remate en el área que se convirtió en el 2-2 y en su tanto número 33 de la temporada. El killer aprovechó un buen pase de Nano para escabullirse entre los defensas y volver a dar alas al FSD Puertollano justo en el momento en el que el Prone Lugo se quedaba en inferioridad numérica por segunda amarilla a Javito.

El partido se convirtió entonces en un correcalles en el que, sin embargo, las ocasiones claras de gol brillaban por su ausencia. Ambos equipos atacaban y defendían con intensidad pero no encontraban huecos y sus acercamientos al área eran resultaban inofensivos. En los últimos cinco minutos los mineros lo intentaron con mayor ahínco y Nano, en una de sus especialidades, los disparos lejanos, conseguía el 3-2 con un zambombazo raso que se coló pegado al palo de la portería defendida por Sergio Vela.

Apostó entonces el Prone Lugo por disputar los últimos tres minutos de partido con portero jugador, situación que aprovechó Javi Rangel para sentenciar el encuentro anotando el 4-2 y consiguiendo otros tres importantes puntos para los locales.

La próxima semana, los pupilos de Marlon Velasco tienen un duro examen ya que visitan al Barcelona B Lassa, equipo que lidera la clasificación a pesar de perder el pasado viernes ante el UMA Antequera por 3-2. Los catalanes intentarán resarcirse ante los rojillos y sus jóvenes jugadores cuentan con calidad de sobra para ello.

Juvenil

El equipo Juvenil del FSD Puertollano, por su parte, cayó el pasado viernes frente al Villahermosa por 1-2 con gol de Fúnez, derrota que puso fin a la buena racha que encadenaban los puertollanenses aunque mantienen su buena posición en la tabla. El líder fue superior a los rojillos, que se sitúan en la tercera posición de la tabla con 31 puntos.

La crónica de Javier García-Carpintero Box

El FSD Puertollano consiguió una trabajada victoria ante un buen Prone Lugo en un partido en el que los hombres de Marlon Velasco no presentaron su mejor versión. Los rojillos se mostraron espesos en algunas fases del partido pero supieron sufrir para quedarse con los tres puntos. Remontaron un 1-2 adverso y mostraron coraje y garra para seguir mirando a sus rivales desde una privilegiada posición.

Los primeros instantes del partido fueron de dominio local, con varios disparos de Nano que no encontraban portería. Arenas, con gran protagonismo en la primera parte, tuvo que desviar un remate de Castilla a pase de Javaloy cuando ya casi celebraban el gol. Manu Orellana, con una vaselina, y Javito, con un disparo que repelió el palo, pudieron adelantar a los suyos, pero el marcador se mantuvo inamovible.

El ritmo del partido era cansino y los locales no conseguían imponer su juego ante los gallegos, que se encontraban seguros en esta etapa del partido. Manuel Vázquez pidió tiempo, pero no les sentó bien a los suyos ya que en la jugada siguiente Fernando recuperó un balón para asistir a Javi Rangel, que no desaprovechó el balón y puso a los suyos en ventaja, haciendo subir el 1-0 en el marcador en el minuto 13’. En la siguiente jugada, Fernando pudo poner el segundo pero Sergio Vela realizó una buena parada abajo.

El gol despertó de su letargo a los gallegos y Arenas desbarataba dos claras ocasiones de Castilla y Adrián con sendas paradas. Los locales pasaban por sus perores momentos y Javaloy pudo poner el empate, pero su mano a mano con Arenas se marchó fuera junto al poste. Miquel Soler trató de poner el gol de la tranquilidad pero Sergio Vela atajó su disparo. Arenas tuvo que emplearse nuevamente a fondo para llegar al descanso con ventaja en el marcador con dos buenas paradas a disparos de Crivi y Javaloy.

En la reanudación los rojillos parecieron volver a tomarle el pulso al partido con dos buenas ocasiones de Dani Colorado y Nano, pero lo que llegaría sería el empate por mediación de Javito que aprovechaba una pérdida en ataque para convertirla en el empate en el minuto 21’. Todavía no habían digerido el empate los locales cuando un balón dividido lo rescataba Crivi para colocar en el minuto 22’ el 1-2 en el marcador, colocando a los gallegos con ventaja.

Los manchegos apretaron los dientes y se apresuraron a remontar el partido, que se había puesto cuesta arriba. Manu Orellana se encontró con otra parada del portero gallego y en la siguiente jugada, primero Fernando y luego Joaki, vieron cómo Sergio Vela realizada dos buenas paradas para mantener a los suyos con ventaja, mientras que Borja salvó el tercero de los gallegos con gran intervención en un mano a mano con Castilla.

La jugada clave del partido pudo ser la segunda amarilla para Javito a falta de 12 minutos para el final del partido, circunstancia que aprovecharon los rojillos para colocar el empate en un pase de Joaki que el killer manchego, Dani Colorado, alojaba en el fondo de las redes dejando su marca personal en 33 goles.

Los rojillos imponían su juego creando ocasiones por medio de Dani Colorado y Nano. Los gallegos no se arrugaban y Porto y Nazzareno obligaban a Borja a realizar dos paradas de merito para mantener a los suyos en el partido.

Los hombres de Marlon Velasco sabían de la importancia de los puntos en juego y siguieron con fe buscando el gol de la victoria. Así, en el minuto 37’ Nano adelantaba a los suyos con un disparo lejano que se coló en la portería de los gallegos, haciendo subir el 3-2 en el marcador.

Manuel Vázquez reaccionó rápido y mandó a Crivi colocarse la camiseta de portero jugador intentando sacar algo positivo del Antonio Rivilla, pero los rojillos se mueven como pez en el agua en estas lides y lo que llegaría sería el 4-1. Dani Colorado, demostrando su astucia, sacó rápido un balón que había salido de banda dejando solo a Javi Rangel, que únicamente tuvo que enviar el balón al fondo de las redes. De aquí al final del partido, los rojillos impusieron su defensa y sumando tres importantes puntos que les sirven para seguir instalados en la tercera posición de la tabla, en puestos de ascenso directo a Primera División.

La jornada en Preferente

UMA Antequera 2–3 Barcelona B Lassa

FSD Puertollano 4–2 Prone Lugo

Manzanares FS 4–0 Bisontes Castellón

Noia Portus Apostoli 5–4 Tenerife Iberia Toscal

Pescados Rubén Burela 2–1 Itea Córdoba

Software DELSOL Mengíbar 3–4 ElPozo Ciudad de Murcia

Real Betis Futsal 2–6 FS Valdepeñas

Elche CF 3–4 Rivas Futsal

Clasificación

1 FC Barcelona B Lassa 36 18 11 3 4 63 33 5 2 2 32 12 6 1 2 31 21

2 ElPozo Ciudad de Murcia 36 18 11 3 4 71 50 6 1 1 37 18 5 2 3 34 32

3 FSD Puertollano 35 18 11 2 5 83 53 7 0 3 50 30 4 2 2 33 23

4 CD UMA Antequera 35 18 11 2 5 71 43 7 2 1 42 25 4 0 4 29 18

5 FS Valdepeñas 35 18 10 5 3 63 42 6 0 2 26 18 4 5 1 37 24

6 Pescados Rubén Burela 33 18 10 3 5 63 38 5 2 3 30 20 5 1 2 33 18

7 Rivas Futsal 29 18 8 5 5 68 56 3 4 2 30 23 5 1 3 38 33

8 Real Betis Futsal 29 18 8 5 5 61 52 4 3 2 33 28 4 2 3 28 24

9 Itea Córdoba CF Futsal 27 18 8 3 7 69 63 2 3 3 30 30 6 0 4 39 33

10 Software DELSOL Mengíbar 27 18 8 3 7 54 59 5 0 4 29 27 3 3 3 25 32

11 Bisontes Castellón 25 18 7 4 7 49 56 6 0 2 31 23 1 4 5 18 33

12 Manzanares FS 18 18 5 3 10 48 69 3 3 4 31 34 2 0 6 17 35

13 Noia Portus Apostoli 16 18 5 1 12 38 70 3 1 5 24 35 2 0 7 14 35

14 Elche CF 14 18 4 2 12 43 62 3 1 6 26 30 1 1 6 17 32

15 Prone Lugo F.S. 7 18 2 1 15 30 78 1 0 7 13 35 1 1 8 17 43

16 Tenerife Iberia Toscal 6 18 1 3 14 43 93 1 2 6 24 41 0 1 8 19 52