Puertollano

Nuevo éxito internacional con la selección española

Adolfo Romero vuelve a llevar sus helados desde Puertollano hasta el subcampeonato del mundo

Mostraba su ingenio y habilidad como heladero elaborando una elegante y sutil copa con helado de Jivara y Kalamansi, helado de almendra, miel y una capuchina sobre pannacotta como base

La Comarca

23/01/2018

(Última actualización: 24/01/2018 08:59)

Imprimir

Una hazaña profesional más para el gran heladero puertollanense, Adolfo Romero, al revalidar el título de subcampeón del mundo que ya consiguiera en la edición del pasado año con la selección española de heladería solo superados, en esta ocasión, por el combinado francés con tan sólo 45 puntos de diferencia. Francia 3654, España 3609, Australia 3483.

El equipo dirigido por el chef profesional catalán Guillem Jordi contaba con la habilidad y profesionalidad demostrada en las respectivas especialidades de todos y cada uno de sus componentes: por el helado, Adolfo Javier Romero Rodríguez; los pasteles de Miguel Ángel Señoris Leiva y José Manuel Candela; además del escultor de hielo Marc Balaguer Fabra.

La competición

La competición se iniciaba el pasado domingo, 21 de enero, con una selección española que mantenía intactas sus aspiraciones al podio tras superar con éxito una jornada en la que sorprendieron muy gratamente a los miembros del jurado por medio de una degustación gastronómica de snacks salados con helado de canelones y su composición de mignons helados, elaborados con chocolates Valrhona e inspirados en los cuatro elementos de la Tierra.

Al día siguiente se demostraba que el campeonato había alcanzado un nivel de profesionalidad espectacular por parte de todos los equipos. Pero el equipo capitaneado por Adolfo Romero volvió a dar la talla en la primera prueba con una copa helada en la que representaban la mano de Merlín, soportando la bola de cristal que todo lo ve. Toda la pieza se levantaba sobre los libros que simbolizan la sabiduría, también representada por el búho Arquímedes.

La segunda y tercera prueba, las llamadas de habilidad, Mistery Box, les hicieron “sufrir un poco” según han afirmado los integrantes del equipo en las redes sociales, “sobre todo la primera de las dos ya que nos ha tocado una difícil crema de trufa con almendra que hemos solventado combinada con naranja, chocolate Guanaja y aceite de oliva.

En el segundo hemos realizado un coco-platano con crujiente de cítricos que ha entusiasmado tanto al jurado como al público. El equipo se ha sentido arropado en todo momento por la gran cantidad de aficionados que habían venido especialmente para la ocasión; cosa que se agradece muchísimo”.

Ya en la recta final, “con todo lo sucedido y escuchando los comentarios el equipo, se postula como uno de los máximos favoritos para alzar la copa”. Adolfo Romero mostraba su ingenio y habilidad como heladero elaborando una elegante y sutil copa con helado de Jivara y Kalamansi, helado de almendra y miel y de base una capuchina sobre pannacotta.

La guinda para alcanzar el éxito en este campeonato llegaba este martes, 23 de enero, tras la elaboración de una escultura de azúcar con una pieza de guirlache y de montar el Bufet final donde presentaron su gran trabajo.