Deportes

Jornada 17. El partido se disputará el sábado, a las 17.30 horas

El FSD Puertollano no lo tiene fácil ante el Bisontes Castellón

Un duelo entre valencianos y manchegos, donde ambos equipos llegan heridos en su orgullo tras caer derrotados ambos en la última jornada

Javier Gª Carpintero Box

19/01/2018

(Última actualización: 19/01/2018 21:24)

Imprimir

Complicada salida a tierras levantinas la que afronta el FSD Puertollano-Deportes Zeus este fin de semana, donde rendirá visita al Bisontes de Castellón, un equipo que está mostrando un gran nivel competitivo y que exigirá lo mejor de los manchegos.

El encuentro Bisontes Castellón y el FSD Puertollano-Deportes Zeus será el sábado en el Pabellón Ciutat de Catelló, a partir de las 17.30 horas, y estará dirigido por los colegiados Faubell Zaldivar y Lázaro Angulo del colegio aragonés. Se trata de un duelo entre valencianos y manchegos, donde ambos equipos llegan heridos en su orgullo tras caer derrotados ambos en la última jornada, lo que hará mucho más complicado el partido para ambos equipos.

El partido se presenta muy atractivo para el aficionado lo que se ha traducido en que sea partido televisado por streaming por cmmedia.es y por www.lnfsdirecto.es[[/enlace].

Marlon Velasco, tras el tropiezo del pasado fin de semana ha continuado trabajando concienzudamente con sus jugadores para pulir pequeños detalles que a la postre pueden hacer sumar puntos importantes al final de temporada. Las incorporaciones de Arenas y Alex Durán refuerzan la competitividad en los entrenamientos mejorando las prestaciones del equipo y haciendo que el nivel siga aumentando en cada sesión para satisfacción del técnico de los industriales.

La expedición rojilla partirá de Puertollano el viernes a las 15.30 hoiras para llegar en torno a las 9.30 horas a Villarreal, donde quedarán hospedados a la espera del comienzo del encuentro.

Manuel Collado García “Manolín”, nacido en Castellón hace 42 años (11-6-75), afronta su segunda temporada al frente del conjunto de la Plana con el que consiguió el ascenso y le han cogido el aire rápidamente a la competición, mostrándose especialmente eficaces en su feudo donde tan solo han cedido una derrota contra el Pozo Ciudad de Murcia.

El técnico del conjunto levantino tiene a su disposición un bloque muy sólido forjado tras varias temporadas jugando juntos que no muestra fisuras, con oficio y muchas variantes en su juego tanto ofensivo como defensivo con una defensa alta, que no se complica a la hora de sacar el balón jugado, muy presionante que no deja estar cómodos en la pista a sus rivales y en ataque son muy directos con un referente en punta que le da varias variantes en su juego, mostrándose en casa especialmente difíciles de batir, una plantilla joven pero no exenta de experiencia que ha pasado en poco más de 4 años de 3ª División a militar en la 2ª División, sin acusar el cambio de categoría.

Actualmente el Bisontes Castellón ocupa la 8ª posición con 25 puntos con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 46 goles a favor y 44 en casa. En el Ciutat de Castelló han conseguido 6 victorias y 1 derrota con 28 goles a favor y 15 en contra.

En este mercado invernal los castellonenses han incorporado a Paco Morillas ala zurdo del CFS Pinatar y ha causado baja Charly.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Juanito que con 11 goles es el máximo goleador del conjunto levantino. Le sigue David con 9 goles.

Marlon Velasco, técnico rojillo, al término del entrenamiento del jueves decía que “tras la amarga derrota encajada ante Córdoba, en un partido muy disputado dónde no estuvimos todo lo bien que nos hubiera gustado, no fuimos el equipo que queremos ser y pagamos muy caro nuestros errores y la falta de acierto en la zona de finalización, afrontamos nuestro próximo envite con la ambición y la ilusión de recuperar nuestro mejor nivel competitivo y ser merecedores de un resultado positivo".

El técnico de los rojillos continuó afirmando que "Bisontes Castellón es en la actualidad uno de los grandes proyectos del Fútbol Sala nacional y como ya dije en la primera vuelta, uno de los equipos más potentes y competitivos de la categoría. En el partido de ida ya dimos buena cuenta de ello, cayendo en nuestro pabellón por dos goles a tres. Son un equipo joven con jugadores hambrientos que juegan al estilo y semejanza de su entrenador, el cual lleva temporadas desarrollando un gran trabajo con este colectivo de jugadores. Disponen de jugadores talentosos y con descaro como David, Pipi, Tití o Diego entre otros”.

Para concluir el técnico de los manchegos sostenía que "preveo y espero un partido muy disputado entre dos equipos con identidades parecidas. Obsesión por el orden para desordenar, intención de llevar la iniciativa en el juego tanto en ataque como en defensa, circulaciones rápidas para desajustar al oponente, defensas intensas y agresivas en zona alta y hacer daño al rival en acciones a balón parado. En su pabellón, solo ha cedido puntos ante El Pozo Ciudad de Murcia y, tras dos derrotas consecutivas a domicilio, quieren y necesitan volver a la senda del triunfo para no alejarse de las primeras posiciones. Debemos salir con el cuchillo entre los dientes y competir al límite para igualar ese puntito de tensión e intensidad que puedan tener ellos en los primeros compases, para poco a poco ir ganando espacio y llevar el partido a dónde más nos interese", concluía el joven entrenador rojillo.

Marlon Velasco cuenta a falta de dos sesiones de entrenamiento, con las bajas ya conocida de Alberto Barranquero que fue operado satisfactoriamente ayer jueves y Joan Guardiola y las dudas del canterano Manu Mejia, con gripe, y Alex Duran, nuestra última incorporación, quien a día de hoy no se sabe si dispondrá de la correspondiente licencia federativa.

Equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus

Por lo que respecta al equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus que milita en el Grupo II de la Liga Juvenil se enfrentará el sábado a partir de las 16.30 horas dentro de la jornada 15 a FS La Solana en el Pabellón Antonio Rivilla, encuentro que será dirigido por Marcos Rivilla.

Los rojillos que están realizando una brillante temporada ocupan la 4ª posición con 28 puntos empatado con el 2º Villarrobledo y 3º Alcazar y a 2 puntos del líder Villahermosa acumulando ya 7 jornadas sin conocer la derrota. El FS La Solana ocupa la 13ª posición con 7 puntos

Fuente: Javier Gª Carpintero Box